CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


Titular de área minera bonaerense afirmó que hay que rescatar y valorar trabajo de ladrilleros

23/07/2020 | ARGENTINA | Minería | 507 lecturas | 50 Votos



El subsecretario de Minería bonaerense, Federico Aguilera, resaltó hoy “la importancia del ‘Plan Nacional Minero’ para colaborar con la producción y transformarse en el puntapié inicial que ofrezca respuestas a las necesidades” del sector ladrillero, y se pronunció por “rescatar y valorar” esa tarea en el distrito.




El funcionario pronunció esos conceptos al recibir a la Unión Obrera Ladrillera (Uolra) que conduce Luis Cáceres, en un nuevo encuentro para “coordinar acciones de trabajo conjuntas” y conformar la “Mesa Provincial” de la actividad.

Aguilera sostuvo que es “una deuda pendiente del sector productivo bonaerense rescatar y valorar el trabajo de los ladrilleros”; realzó “el impacto” del “Plan Nacional Social Minero” en territorio bonaerense y ponderó la participación del gremio en esa Mesa para “discutir y aportar” junto con otros actores de la minería.

El funcionario se comprometió a recorrer “cada municipio y delegación provinciales” y a estudiar “cada emprendimiento” para trabajar de manera conjunta con el sindicato en políticas ladrilleras de mediano y largo plazo.

Cáceres ponderó “la reivindicación de los sectores populares que realiza cada gestión peronista”, y afirmó que no obstante “el difícil tiempo que se vive existe la oportunidad de emerger fortalecidos para refundar a la Argentina”.

“El eje central de esa refundación nacional debe ser el trabajo y el desarrollo industrial y productivo, porque llegó la hora de ampliar los derechos”, aseguró.

Para el dirigente sindical, la participación del gremio en la “Mesa Provincial Ladrillera” permitirá que sea “protagonista” de “las políticas que ejecutan el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof, como por ejemplo las obras públicas, el ‘Plan Procrear’ y la construcción de viviendas”, puntualizó.

En el encuentro también participaron otros dirigentes gremiales de la Uolra, delegados, referentes bonaerenses del sindicato, los funcionarios del área minera bonaerense Miguel Cruz, Pedro Fernández Chiri y Claudia Martínez, y la directora provincial de Gestión Minera, Daiana Tolosa, indicó un comunicado.

Fuente: El Inversor Enérgetico & Minero

508 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería