CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Vuelta a la fase 1: el Ministerio de Minería de San Juan pidió actualizar los protocolos sanitarios

27/08/2020 | ARGENTINA | Minería | 595 lecturas | 154 Votos



Las compañías deberán ajustas sus procedimientos.




El Ministerio de Minería de San Juan le pidió a las empresas del sector extractivo que presenten los protocolos de higiene actualizados para prevenir los contagios de coronavirus y frenar la propagación de casos. 

El 21 de agosto, ante la aparición de un brote de COVID-19, el gobernador, Sergio Uñac, anunció la vuelta de la provincia a la Fase 1 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. 

La Ley de Necesidad y Urgencia 2114-p establece que aquellas personas que desempeñen sus labores en la actividad minera, decretada como esencial para el desarrollo del país, se encuentran exceptuadas de la medida. 

Frente a esta nueva situación epidemiológica, el organismo conducido por Carlos Astudillo solicitó a las compañías de la industria los correspondientes protocolos de higiene y seguridad, actualizados acordes a la etapa de la cuarentena. 

Según fuentes oficiales, las firmas deberán informar a su personal quiénes serán considerados como trabajadores esenciales y quiénes estarán exceptuados de cumplir con el aislamiento.

Asimismo, las empresas deberán brindar a los empleados todos los elementos establecidos por la cartera de Salud Pública de la provincia, con el objetivo de evitar la propagación del virus. 

Respecto a los operarios, el organismo minero de San Juan indicó que: “deberán ser notificados por la empresa como personal esencial y exceptuado de cumplir con el Aislamiento Obligatorio”, y agregaron que deberán tramitar su permiso de circulación para desempeñar sus tareas. 

Fuente: Minuto Neuquén

596 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería