CRUDO: WTI 40,97 - BRENT 43,30   |   DIVISAS: DOLAR 79,25 - EURO: 91,00 - REAL: 15,25   |   MINERALES: ORO 1.936,10 - PLATA: 26,74 - COBRE: 3,06


Informe: ¿Qué hicieron con los 700 millones de la minería?

02/09/2020 | ARGENTINA | Minería | 270 lecturas | 11 Votos



La actividad minera generó grandes cantidades e dinero para la provincia que se vieron volcados en obras ¿Cuáles son?.




Desde el Ministerio de Minería de la provincia dieron a conocer el detalle de las inversiones en el departamento Jáchal, que se hicieron con dineros provenientes de la actividad minera.

El Ministerio de Minería a través del fondo fiduciario de infraestructura Gualcamayo y Rajo Argenta destinará $138.588.610 para la ampliación, refacción, refuncionalización y puesta en valor de tres escuelas en el departamento del norte sanjuanino. Además, se concretará la pavimentación de la calle Vicuña Larraín, vía de acceso clave a la localidad de San José.

Estas obras serán un trabajo en conjunto entre la cartera minera, educación, de obras y servicios públicos, municipalidad de Jáchal y empresas mineras.

Los establecimientos beneficiados:

Escuela Agustín Gómez

El detalle de los fondos destinados estima $23.457.924 para finalizar la sustitución del establecimiento ubicado en Pampa del Chañar. El plan estipula la construcción de 800 metros cuadrados de superficie, 18 metros cuadrados de superficie semicubiertos, un taller de carpintería, un playón de 600 metros cuadrados y un escenario. El nuevo edificio contará con 5 aulas, sala de informática, comedor con cocina, taller multipropósitos, patio de juegos de nivel inicial, depósito de herramientas agropecuarias, cierre perimetral, entre otros.

Escuela Normal Fray Justo Santa María de Oro

Para una de las instituciones centenarias de la provincia se destinó $11.066.880. Estos fondos serán para la restauración y puesta en valor 1° etapa: sector aulas noreste, galerías y sanitarios sector suroeste. Entre las obras a realizar está la consolidación de muros, sustitución de cielorrasos suspendidos, restauración de carpintería de madera, pintura exterior e interior, sustitución de cañerías, etc. Se espera que el plazo de ejecución sea de 180 días.

Escuela 24 de Septiembre

Está ubicada en la localidad de Villa Mercedes, en la calle César Medina. Fueron destinados $60.263.806 para una obra clave para el departamento Jáchal ya que será la ampliación, refacción y refuncionalización del establecimiento.

Fuente: Diario El Zonda

271 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería