CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


BYD inicia operaciones de su fábrica de baterías de Litio Hierro Fosfato

03/09/2020 | COMPAÑIA | Minería | 515 lecturas | 116 Votos



La planta ubicada en el Estado de Amazonas es la primera de su tipo en el país, y es capaz de producir 18 mil módulos de baterías anualmente.




BYD comenzó recientemente a operar su tercera planta de producción en Brasil y primera de baterías de Litio Hierro Fosfato (LiFePO4), ubicada en el norteño Estado de Amazonas, en la Zona Industrial de Manaos, la fábrica se dedica principalmente a la producción de baterías LiFePO4 y a su instalación en chasis de buses eléctricos.

Con una inversión inicial de USD 2,7 millones y 5.000 metros cuadrados, la nueva planta industrial tiene una capacidad de producción de hasta 18 mil módulos de batería por año, y se espera que entregue los primeros 1.000 módulos de batería hacia fines de septiembre.

“Con nuestra inversión, también podremos asociarnos con empresas interesadas en mejorar la electrificación de sus equipos”, valoró Tyler Li, Country Manager de BYD Brasil.

“Nuestra propuesta es popularizar y facilitar la electrificación de la movilidad y el equipamiento en el país”, agregó.

La fábrica está altamente automatizada y robotizada, lo que garantiza la calidad y seguridad del producto.

“Actualmente estamos produciendo 48 módulos de batería todos los días. La operación es rápida y técnica, ya que aquí en Manaos tenemos la infraestructura completamente ensamblada y automatizada para entregar las baterías de forma más rápida y más segura”, agrega Tyler Li.

La ciudad de São José dos Campos, ubicada al sur del país, en el estado de São Paulo, será la primera en beneficiarse de las baterías producidas en Brasil. Allí, BYD suministrará 12 buses articulados 100% eléctricos de 22 metros, los que brindarán operaciones silenciosas y sin emisiones al transporte público de la ciudad. (...)

Fuente: Energía Estratégica

516 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería