CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Distrito Norte de Codelco obtuvo dos galardones en el Premio Anual de Seguridad Minera de Sernageomin

16/09/2020 | COMPAÑIA | Seguridad | 1408 lecturas | 317 Votos



Distrito Norte de Codelco obtuvo dos galardones en el Concurso Anual de Seguridad Minera de Sernageomin “Samuel Lira Ovalle”.




Un reconocimiento a la labor que realizan los distintos actores del rubro minero del país y que en esta versión 2020 realzó al director de Seguridad de la división Ministro Hales, Emilio Carvajal San Francisco como Profesional Destacado, así como también la notable gestión del Comité Paritario de Higiene y Seguridad (CPHS) de la división Gabriela Mistral.

La ceremonia se realizó vía streaming a nivel nacional y en Calama, el escenario fue el Edificio Institucional de Codelco hasta donde llegó el director regional de Sernageomin, Carlos de los Ríos; el seremi de Minería, Alex Acuña, además de los galardonados, quienes estuvieron acompañados por ejecutivos de sus respectivas divisiones.

Con las palabras del ministro de Minería, Baldo Prokurica –transmitiendo desde Santiago– se dio el vamos a la premiación, instancia en la que expresó que Chile tiene el gran desafío de llegar a la Cero Accidentabilidad y por lo cual se debe seguir trabajando unidos para alcanzar esa meta, la que debe ser sostenible en el tiempo. Asimismo, felicitó a quienes fueron reconocidos enfatizando que “desde ahora adquieren una gran responsabilidad: ser ejemplo en este desafío de construir una minería cada vez más segura”.

Un desafío que ha sabido enfrentar el Comité Paritario de Higiene y Seguridad de la división Gabriela Mistral, ya que fue reconocido a nivel nacional por su contribución en la difusión e implementación de medidas preventivas integrando a las familias de las y los trabajadores en sus mensajes de autocuidado.

Fuente: Mineria en Linea

1409 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad