CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Vale suspende la producci贸n de mineral de hierro en Viga

30/09/2020 | COMPA脩IA | Seguridad | 1334 lecturas | 184 Votos



La minera brasile帽a Vale dijo en un comunicado el lunes que suspende temporalmente las operaciones en su planta de concentraci贸n de Viga en el estado de Minas Gerais, lo que resultar谩 en 11.000 t / d menos de producci贸n de mineral de hierro fino.




Los finos de mineral de hierro son polvos finos de mineral de alta calidad.

Esto sigue a un fallo judicial que Vale dijo que apelar谩. El segundo mayor productor mundial del ingrediente clave de la fabricaci贸n de acero ha estado bajo escrutinio de las autoridades despu茅s de dos roturas de presas mortales en 2015 y 2019, y es objeto de varios casos legales en curso que a menudo afectan la producci贸n.

El lunes, Vale dijo que la semana pasada suspendi贸 la disposici贸n de relaves y las obras en la presa B7 en Jeceaba, en el estado de Minas Gerais. La empresa tambi茅n dijo que suspendi贸 la planta de disposici贸n de residuos de Viga en Congonhas, en el estado de Minas Gerais.

Ambas suspensiones afectan la producci贸n, ya que los lodos de la extracci贸n de mineral de hierro deben eliminarse adecuadamente. Llegaron despu茅s de un fallo judicial sobre una demanda civil p煤blica presentada por el municipio de Jeceaba, dijo la compa帽铆a.

Esta es la segunda vez que Vale suspende operaciones en la planta de disposici贸n de residuos, con impacto en la producci贸n, desde que la adquiri贸 en agosto del a帽o pasado.

Vale compr贸 la minera Ferrous Resources Limited por $ 550 millones en 2019, incluidas unidades para la eliminaci贸n de relaves mineros, despu茅s de cerrar algunas de sus presas en el estado de Minas Gerais por riesgo de seguridad.

Vale dijo en la presentaci贸n del lunes que la unidad operativa de Viga cumple con los requisitos necesarios para la emisi贸n del permiso de operaci贸n de la presa B7 y tratar谩 de revertir la decisi贸n en los tribunales.

Dos semanas despu茅s de la adquisici贸n en 2019, Vale dijo que hab铆a identificado una inconsistencia en los documentos relacionados con el permiso de operaci贸n del municipio de Jeceaba. Las operaciones se suspendieron durante unos tres meses, con un impacto similar en la producci贸n, aproximadamente 330 000 t / m, dijo la compa帽铆a en ese momento.

Fuente: Mineria en Linea

1335 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Seguridad