CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Proyectos mineros pueden impulsar la infraestructura

09/10/2020 | PERU | Minería | 724 lecturas | 164 Votos



La inversión en mejores carreteras, ferrocarriles, red de telecomunicaciones, puertos, entre otros, puede obtenerse con más rapidez si se complementa con la cartera de proyectos en minería; así se logrará una mayor competitividad del país.




El Perú compite con otros países en la misma región y en otros continentes a fin de atraer inversiones mineras que generen más puestos de trabajo e ingresos al país mediante impuestos, canon y regalías para el desarrollo de la sociedad.

Sin embargo, hace falta mejorar la competitividad de la nación en varios aspectos, uno de ellos es la infraestructura, comenta el presidente del directorio de Bisa Ingeniería de Proyectos (BISA), Carlos Santa Cruz.

“El potencial del cobre en el Perú es impresionante, el 70% del portafolio minero –alrededor de 42,000 millones de dólares de los 60,000 millones– corresponden a proyectos de cobre. Si nosotros ponemos en valor esos depósitos, prácticamente se duplicará nuestra producción cupríferaâ€, señala.

“Entonces, si queremos lograr ese objetivo, lo lógico es que promovamos el desarrollo de infraestructuraâ€, subraya.

Refirió que en un momento de la historia reciente del país, enviar un contenedor de carga a Shanghái en China resultaba más barato que llevarlo a Cajamarca.

Por tal motivo, indica que debe mejorarse la competitividad en la conectividad terrestre entre la Sierra y la Costa, así como ampliar la capacidad de los servicios portuarios porque los volúmenes de exportación minera van a ser muy importantes en el futuro.

Fuente: El Peruano

725 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería