CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Golpe a organizaciones de minería ilegal en el Cauca

09/10/2020 | ARGENTINA | Minería | 671 lecturas | 116 Votos



25 personas fueron capturadas en un operativo adelantado por la Fiscalía en Santander de Quilichao, Rosas y Bolívar, en el departamento del Cauca .




Según información de la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura de 25 personas dedicadas a esta actividad ilícita, 9 de ellas fueron enviadas a la cárcel en una cruzada por tres municipios del Cauca, que ha visto afectadas sus principales fuentes hídricas.

En este sentido, el director de Fiscalías del Cauca, Raúl González Flechas, afirmó que los golpes a las organizaciones ilegales se adelantaron en Santander de Quilichao, donde hubo 11 capturas, 9 más en la localidad de Rosas y en Bolívar, al sur del departamento, 5 capturas.

A los capturados se les imputaron cargos por los delitos de daños a recursos naturales y contaminación ambiental. González Flechas dijo que parte de los recursos obtenidos por medio de la actividad minera ilegal iban a parar a manos de grupos armados irregulares que delinquen en el departamento.

Finalmente, en el río Guachicono, en límites entre Patía y Bolívar (Cauca), se logró la captura de las 5 personas, además, la incautación de maquinaria y elementos para la explotación minera a cielo abierto.

A los capturados en Patía se les imputó además el delito de cohecho, porque intentaron sobornar a las autoridades - para que los dejaran en libertad.

Así pues, el personal del CTI, adscrito a la Estructura de Apoyo, en conjunto con Policía y Ejército Nacional, capturó en flagrancia a las 11 personas en la vereda El Diviso de Rosas (Cauca), donde se incautó maquinaria y elementos para la comisión del ilícito.

Fuente: Infobae

672 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería