CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


YPF, los gremios y sus firmas proveedoras acuerdan una baja del 30% en los costos

21/10/2020 | COMPAÑIA | Ultimo momento | 857 lecturas | 82 Votos



En un acuerdo calificado de “inédito” por fuentes sindicales, el gremio de los petroleros del SUPEH, YPF y sus empresas proveedoras lograron avanzar en una reducción del 30 por ciento de los costos sin afectar puestos de trabajo.




Una comisión tripartita que por el sindicato encabezó Antonio “Coco” Cassia, junto a conducción de la compañía petrolera y la cámara de prestadores (CEPARA) analizó durante más de 3 meses de modo conjunto los costos de cerca de 100 empresas que proveen servicios a la empresa y logró una optimización de los recursos “sin afectar a los 10.000 empleados, demostrando que el diálogo y la tarea común es el camino y que no tienen por qué ser los trabajadores la variable de los ajustes”, dijo el sindicalista Cassia. Y agregó: “Estamos orgullosos y satisfechos”.

En un comunicado de prensa, el SUPHE detalló que “En el transcurso del primer trimestre del año YPF anunció la necesidad de plantear una reducción de sus costos equivalente al 30% y la primera etapa de ese objetivo puso en la mira los denominados ‘Emprendimientos’, que son compañías, generalmente medianas y pequeñas, que brindan servicios accesorios a la empresa, agrupados en CEPARA, la cámara del sector”.

Sigue: “Entonces los tres sectores involucrados (la petrolera estatal, los denominados ‘emprendimientos’ que son proveedores de servicios y el gremio) decidieron encarar de modo conjunto una revisión empresa por empresa para ajustar los costos y lograr el objetivo de la compañía pero sin que afectara la fuente de trabajo y los recursos humanos”.

De acuerdo con el SUPHE, durante meses los trabajadores petroleros de YPF junto con la compañía y ese centenar de empresas proveedoras revisaron las condiciones de funcionamiento de esos emprendimientos ante la necesidad de las petrolera de reducir costos “y la decisión del gremio de proteger los más de 10.0000 puestos de trabajo que involucran. Un trabajo inédito que concluyó de modo exitoso y se transforma en caso piloto”.

Los trabajadores de esas empresas proveedoras, más allá de pertenecer a firmas satélites de YPF, son afilados también al SUPHE, razón por la cual el gremio puso la alerta en que esas rediscusiones contractuales no pusieran en riesgo puestos de trabajo.(...)

Fuente: Clarín

858 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento