CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Vaca Muerta sigue como prioridad para Phoenix

30/10/2020 | COMPA脩IA | Noticias Destacadas | 855 lecturas | 87 Votos



Planean reactivar la producci贸n de antes de que termine el a帽o.




Antes del congelamiento de los combustibles y el precio del barril, Phoenix Global Resources (PGR) estaba lista para solicitarle al gobierno provincia una concesi贸n no convencional para su bloque Mata Mora en Vaca Muerta. Con el arribo de la pandemia la firma se vio obligada a postergar otra vez sus planes para el no convencional, pero a pesar de los contratiempos los objetivos siguen intactos.

"A pesar de que el escenario contin煤a siendo extremadamente desafiante, la compa帽铆a ha dado pasos importantes para reducir sus costos en todas las 谩reas del negocio. El Directorio cree que esto los colocar谩 en una posici贸n m谩s s贸lida para producir petr贸leo econ贸micamente a precios m谩s bajos con una contribuci贸n positiva al flujo de efectivo y le permitir谩 concentrarse en el desarrollo continuo de sus activos no convencionales", se帽alaron desde la compa帽铆a. 

El inter茅s de la empresa por los no convencionales de Vaca Muerta qued贸 m谩s que reafirmado cuando en septiembre design贸 al experimentado ex YPF, Pablo Bizzotto, como su nuevo CEO. Con su llegada qued贸 a cargo del plan de reducci贸n de costos que estaba liderando la compa帽铆a. Hoy la firma retom贸 la producci贸n de sus bloques convencionales, pero a煤n no reinici贸 la producci贸n en su bloque de shale oil, Mata Mora, y aseguraron que esperan hacerlo "en un futuro cercano".   

En total la empresa realiz贸 dos perforaciones y en febrero de este a帽o reactiv贸 su pozo MMox-1002 despu茅s de un cierre prolongado dise帽ado para monitorear el comportamiento del reservorio, la presi贸n y los futuros distanciamientos entre pozos. Sin embargo, en mayo ambos pozos de Mata Mora se cerraron al no haber mercado disponible para colocar la producci贸n y desde entonces permanecen cerrados. 

Esta decisi贸n tambi茅n tiene que ver con que los pozos no convencionales no sienten el mismo impacto negativo que los convencionales a la hora de reabrirlos. "Ambos pozos permanecen cerrados y continuamos ajustando la estructura de costos. Nuestra exceptiva es que se reinicie la producci贸n de manera segura en el cuarto trimestre del a帽o", precisaron desde Phoenix. El potencial del bloque Mata Mora, que est谩 entre la localidad de Vista Alegre y A帽elo, es muy prometedor. El 谩rea es vecina de dos de los tres desarrollos masivos de la angloholandesa Royal Shell Dutch: Sierras Blancas y Coir贸n Amargo Sur Oeste.

Fuente: Diario R铆o Negro

856 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas