CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


ASIJEMIN, gremio minero: "Tenemos que garantizar la salud de los trabajadores pero también la continuidad laboral"

12/11/2020 | ARGENTINA | Seguridad | 1701 lecturas | 214 Votos



Así lo señaló Marcelo Mena secretario general de la Asociación Sindical del Personal Jerárquico, Profesional y Técnico de la Actividad Minera Argentina (ASIJEMIN). Indicó que en la minería existen altos estándares de seguridad, a pesar de que en algún momento se produzan contagios de COVID-19




Durante esta jornada, Radio Nuevo Día dialogó con Marcelo Mena secretario general de la Asociación Sindical del Personal Jerárquico, Profesional y Técnico de la Actividad Minera Argentina (ASIJEMIN), para conocer la situación del sector.

“Nosotros venimos trabajando desde hace un tiempo en la mesa facilitadora en la cual se empezó a hablar, desarrollar y debatir temáticas como minería inclusiva, son sustentabilidad ambiental, competitiva e integrada. Todo esto para generar propuestas", resumió sobre la participación del gremio en el Plan Estratégico MInero.

"Eso para nosotros es fundamental ya que desde el punto de vista de los trabajadores que representamos y también lo que trabajamos en la parte social y comunitaria para poder avanzar realmente hacía una minería nacional", manifestó.

Sobre el trabajo minero en época de pandemia, señaló: "A toda la industria y la sociedad lo que fue el COVID-19 impactó en muchos sentidos como lo social, lo anímico y lo económico. La minería no estuvo exenta y tuvimos que adaptarnos rápidamente con nuevos protocolosâ€.

Como la minería siempre ha tenido altos estándares de higiene y seguridad pudo rápidamente acomodarse a partir del 20 de marzo y empezar a trabajar", manifestó y agregó: "Esto no quiere decir que nunca iba a haber un proceso de infección como lo hubo en Salta, Cerro Negro o Vanguardia. Es un virus muy fuerte a pesar de los protocolos y las medidas de seguridad", manifestó y dijo que espera seguir trabajando con los protocolos.

"Nos preocupa la salud y la integridad de los trabajadores pero también por la continuidad laboral de todos. No vamos a tolerar que a pesar de la pandemia y vivir el Aislamiento Social, darnos el lujo de que se pierda la fuente laboral. Tenemos que garantizar la salud y la continuidad laboral ,eso es lo que le hemos planteado a las empresas y a los gobiernos", resumió.

Fuente: Diario Nuevo Día

1702 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Seguridad