CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


"La miner铆a es la 煤nica actividad que tiene control comunitario abierto"

13/11/2020 | ARGENTINA | Miner铆a | 700 lecturas | 113 Votos



El secretario de Miner铆a de la Naci贸n lo remarc贸 al referirse al Plan Estrat茅gico Minero Argentino que se present贸 la semana pasada con la presencia del gobernador Mariano Arcioni.




"El No puede convertirse en falta de oportunidades en generaciones actuales y futuras", consider贸.

Alberto Hensel, secretario de Miner铆a de Naci贸n, se refiri贸 al Plan Estrat茅gico Minero Argentino que se present贸 la semana pasada con la presencia del gobernador Mariano Arcioni. Remarc贸 que la actividad es la 煤nica que posee un control comunitario para quienes tengan dudas puedan participar abiertamente.

鈥淎rgentina ten铆a que trabajar en la construcci贸n de un modelo minero argentino, donde se definiera el rol de la actividad en el desarrollo econ贸mico y social del pa铆s, y no estar discutiendo todo el tiempo si hacemos o no miner铆a, sino c贸mo la hacemos鈥, dijo Hensel en declaraciones a LU20 Radio Chubut.

Agreg贸 en este contexto: 鈥淓l Presidente de la Naci贸n ha manifestado con total claridad y contundencia, que hoy la Argentina no est谩 para prescindir si hacemos una actividad productiva u otra. Nosotros necesitamos de todas las actividades para poner de pie al pa铆s y fortalecer la realidad de cada una de las provincias鈥.

Hensel, oriundo de San Juan, una de las provincias con mayor explotaci贸n minera del pa铆s, explic贸: 鈥淢ientras nosotros discutimos, Australia exporta por 145 mil millones de d贸lares al a帽o producto de la miner铆a, Chile por 36 mil millones de d贸lares, Brasil por 45 mil millones de d贸lares, y Argentina por 3.200 millones de d贸lares. La exportaci贸n es lo que nos genera divisas genuinas para poder respaldar nuestra moneda鈥.

鈥淣osotros hoy tenemos este recurso subexplotado, quit谩ndole posibilidades a las generaciones actuales y futuras para poder desarrollar de forma integral con los m谩s b谩sicos derechos humanos鈥, se帽al贸.

Fuente: El Patag贸nico

701 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a