CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


Madryn: movilización a favor de la minería

20/11/2020 | ARGENTINA | Minería | 1337 lecturas | 97 Votos



Militantes de la UOCRA, pueblos originarios, el gremio AOMA y trabajadores desocupados se congregaron en el cruce de la Ruta Nacional N° 3 y Ruta 4. Se pidió por el desarrollo de una región sumamente postergada, como lo es la Meseta chubutense.




El encuentro se realizó en la mañana de este jueves, en la zona de acceso a Puerto Madryn, sobre la RN 3 y Ruta 4. 

Allí se congregaron militantes de la UOCRA, pueblos originarios, el gremio AOMA y trabajadores desocupados para apoyar al proyecto de desarrollo de la actividad minera en la meseta chubutense. 

El titular del gremio de la UOCRA, Mateo Suarez, realizó un llamado a un debate serio sobre la posibilidad de avanzar con un proyecto minero en la provincia de Chubut:

“Estamos pidiendo este debate” señaló Suarez, y auguró una aprobación rápida del proyecto “para los trabajadores”. 

“Hay mucha necesidad en el rubro de la construcción. Es una obra que se tiene que hacer, que necesita mucha cantidad de gente. Si es malo diremos que es malo. Pero tenemos pueblos hermanos como San Juan y santa Cruz, donde andamos dentro de las minerías y todo allí comenzó con el gremio de la construcción” señaló Suarez. 

ZONA SIN SERVICIOS

“Los que conocemos bien la meseta y vamos regularmente, hay que estar ahí y ver cómo vive esa gente sin electricidad, sin condiciones mínimas de habitabilidad, sin hospitales adecuados, carencias totales que verdaderamente hacen muy difícil la vida en ese lugar”, señaló desde el lugar el presidente de la Cámara Minera de Chubut, Néstor Álvarez. 


“Es imposible hablar verdaderamente de calidad de servicios porque directamente no los hay. Hay muchísimas cosas por hacer y para desarrollar. Es una zona de decenas de años postergada que ha subsistido. Evidentemente el recurso ganadero no es lo suficientemente importante para que esto progrese”, agregó. 

Fuente: El Chubut

1338 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería