CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


Hay tres causas en la Justicia por tratamiento de la minería

18/12/2020 | ARGENTINA | Minería | 673 lecturas | 16 Votos



La Procuración General, a cargo de Jorge Miquelarena, dio a conocer las actuaciones realizadas a partir de las denuncias relacionadas con el tratamiento legislativo del proyecto de la zonificación minera.




El 30 de noviembre llegó una denuncia remitida desde la Fiscalía de Esquel, en la que «se acusaba falsedad» en el proyecto de Ley de zonficación minera que se debate en la Legislatura. Está basada en declaraciones de Guillermo Velázquez, investigador del Conicet, quien declara el martes que viene. El fiscal es Fernando Rivarola.

Por otro lado, la Procuración General envió una nota a la diputada Leila Lloyd Jones, tras conocerse el audio viral de los puestos pagos a diputados, «a los fines que reconociera esas manifestaciones como propias y eventualmente, aportara las evidencias que tuviera disponibles». 

La causa será llevada adelante por el fiscal Omar Rodríguez, de la Unidad Especializada en Delitos contra la Administración Pública.

Con motivo de estos hechos, fueron a la Justicia para vindicarse los diputados Andrea Aguilera y Manuel Pagliaroni, Xenia Gabella, Zulema Andén, María Magdalena Cativa, Graciela Cigudosa, Gabriela De Lucía, Carlos Gómez, Roddy Igram, Antonio López, Emiliano Mongliardi, Pablo Nouveau, Juan Horacio Pais y Claudia Williams. 

En cuanto a la causa del diputado del PRO, Sebastián López, que sería por presunto «tráfico de influencias», hay dos expedientes - el primero se inició en Rawson- que cayeron en manos del fiscal de Puerto Madryn, Daniel Báez.

Fuente: El Chubut

674 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería