CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


Crean cargos en Minería para aplicar el nuevo Código

11/01/2021 | INTERNACIONAL | Minería | 852 lecturas | 96 Votos



El Ministerio de Minería modificó la estructura Orgánica con el objeto de aplicar el nuevo Código de Procedimientos Minero de la Provincia de Catamarca. El nuevo organigrama contempla el cargo de ministra, dos secretarías y siete direcciones.




Hasta ahora  el Ministerio de Minería tenía la estructura que se había creado en diciembre de 2019 cuando dejó de ser  Secretaría y elevó al rango de Ministerio. En aquella organización, el Ministerio de Minería tenía dos direcciones y  una secretaría  de la que dependían otras tres direcciones.  Es decir que tenía siete cargos políticos. Ahora pasará a tener 10. 

“Que mediante Ley N° 5.682 de fecha 10 de diciembre del 2020 se aprobó el nuevo Código de Procedimientos Minero de la Provincia de Catamarca, por lo cual el Ministerio de Minería propone una modificación orgánica para la reestructuración y reorganización funcional del Ministerio a fines de atender a las necesidades del cambio de Autoridad Minera”, señala.

En ese contexto  se crea la Secretaría de Gestión de la Autoridad Minera con dependencia del Ministerio de Minería. De esta secretaría  dependerá la Dirección Provincial de Escribanía en Minas, 

En tanto que del Ministerio de Minería dependerá la Dirección de Servicio Jurídico Permanente y la Dirección de Despacho. 
Además se fusionan  dos direcciones que ya existían: la Dirección de Responsabilidad Social Minera con la Dirección Provincial de Promoción Social Minera.  Para ello se suprime la Dirección de Responsabilidad Social Minera. 

Se jerarquiza con el rango de Dirección Provincial a la actual Dirección de Administración que pasará a denominarse Dirección Provincial de Administración y Recursos Humanos. 

Se conserva a la Secretaría de Desarrollo Minero y de esta  dependerán de esta  la Dirección de Gestión Ambiental Minera y la Dirección Provincial de Minería. 

El decreto establece que se debe mantener la misma planta de personal  que contempla 99 cargos en planta permanente  y una planta no permanente de 38 cargos. 

La aplicación del nuevo Código de Minería implica que el Estado realizará funciones que estaban concentradas en el Juzgado de Minas. 

Fuente: El Ancasti

853 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería