CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


Esteban Tejada: “La inclusión social es parte del desarrollo de la minería de Santa Cruz”

14/01/2021 | ARGENTINA | Minería | 730 lecturas | 51 Votos



El Gobierno de Santa Cruz, AOMA y empresas inaugurarán en San Julián la “Escuela de Oficios Mineros”. Fomicruz participará de la entrega de un simulador de última generación adquirido por el Ministerio de Producción con fondos provenientes del UNIRSE.




La ciudad que vio nacer la “minería moderna” en 1998 en Argentina, con la puesta en producción del primer proyecto de oro del macizo del Deseado, hoy dará un paso adelante en el fomento de la capacitación de los santacruceños y santacruceñas con la inauguración de la “Escuela de Oficios Mineros”. 

La nueva etapa llegó luego de un largo camino recorrido por AOMA Santa Cruz. Luego de 23 años de producción metalífera y por decisión política de la gobernadora Alicia Kirchner y su gabinete, la minería se metió de lleno en la agenda política del Estado, echo que permitió acentuar la asociación estratégica entre el sector público- privado- trabajadores para fortalecer el “Modelo Santa Cruz”.

La Opinión Austral entrevistó en exclusiva al presidente de Fomicruz S.E -Esteban Tejada- y explicó que la escuela de oficio que hoy se habilitará en aquella localidad, llegó para convertirse en el nuevo polo educativo en laboreos mineros de Santa Cruz.

LOA: ¿Cuáles son los anuncios de esta jornada?

E.T: Quedará habilitada la Escuela de Oficios Mineros, fruto de un convenio firmado entre Fomicruz; el Consejo Provincial de Educación y AOMA Santa Cruz que permitirá a los santacruceños acceder a la educación técnica específica y prácticas profesionales. 

Este polo educativo contará con un simulador de soldadura de última generación, adquirido por el Ministerio de la Producción, Comercio e Industria con fondos provenientes del UNIRSE. El Estado invirtió USD 200.000. Será usufructuado por el Consejo Provincial de Educación mediante el INSET- para brindar las capacitaciones. 

El presidente de la minera estatal, detalló a La Opinión Austral que la Escuela de Oficios Mineros es el resultado de un trabajo que se desarrolló desde los días en que el actual ministro de Economía, Ignacio Perincioli, estaba al frente de la empresa minera santacruceña.

Fuente: La Opinión Austral

731 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería