CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


El fabricante chino GoodWe confirma su desembarco al mercado de baterías de litio

20/01/2021 | COMPAÑIA | Minería | 712 lecturas | 15 Votos



Después de meses de rumores y especulaciones de la industria, el conglomerado chino GoodWe (código bursátil: 688390) ha confirmado oficialmente que proporcionará baterías de litio de alto y bajo voltaje para la industria fotovoltaica. Los artículos se suman a la creciente lista de accesorios fotovoltaicos que ofrece el gigante tecnológico después de su OPI en septiembre. La noticia fue confirmada por fuentes cercanas a las operaciones de la empresa en México.




En 2010, muy pocos profesionales de la industria solar habían oído hablar del nombre ‘GoodWe’. Sin embargo, en menos de una década, la compañía se ha convertido en una potencia icónica en la industria del almacenamiento solar en rápida expansión.

El Dr. Javier González Garza, de GoodWe México comentó sobre el movimiento de la empresa.

“Nuestro éxito en Europa, donde la demanda de inversores de almacenamiento es alta, se replicará en toda América Latina, donde se espera que el mercado crezca de manera constante durante los próximos cinco años», expresa.

Y agrega que «estamos clasificados como número uno a nivel mundial en términos de volumen de ventas de inversores de almacenamiento solar, por lo que nuestra entrada en el segmento de baterías fue un movimiento que algunos analistas habían anticipado, ya que representa una progresión natural en la trayectoria de la compañía para convertirse en un líder en tecnología limpia ”.

Desde su cotización en bolsa en septiembre, la compañía ha anunciado grandes inversiones en nuevas instalaciones de producción, centros de I + D y aplicaciones de gestión de energía mientras se prepara para desarrollar productos innovadores que se espera que sean noticia en 2021.

La reciente entrada en el segmento de baterías, ahora convierte a GoodWe en un competidor temido en la industria de almacenamiento solar, así como en proyectos de energía más grandes en Latinoamérica con su arsenal de productos que ahora rivaliza con los nombres más importantes de la industria.

Fuente: Energía Estratégica

713 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería