CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


En San Juan productores jachalleros fueron recibidos por el ministro de Minería

27/01/2021 | ARGENTINA | Minería | 673 lecturas | 75 Votos



El ministro de Minería de la Provincia, Ing. Carlos Astudillo, mantuvo una reunión con la Mesa Interinstitucional Productiva de Jáchal (MIP). La misma tuvo lugar en la Sala de Situación de Minería y su objetivo fue acordar insumos para llevar a cabo el Plan de Siembra 2021 para así potenciar a productores agrícolas del departamento.




A través de la Municipalidad de Jáchal, las asociaciones de productores y cooperativas locales fueron convocadas, y el relevamiento de dichos datos arrojó un importante número de participantes que serán alcanzados por el convenio. Más de 600 productores dedicados a diferentes cultivos tales como cebolla, tomate, alfalfa, maíz, entre otros, se verán beneficiados del acuerdo una vez puesto en marcha.

Teniendo en cuenta la importancia de la actividad agrícola para el desarrollo social y económico en el departamento del norte de la provincia, el alcance del convenio resulta muy significativo para el mejoramiento de las condiciones de producción de los proveedores locales. Según comentó Dante Tejada, representante de la MIP, en un encuentro anterior, “entre 700 y 1000 trabajadores van a terminar beneficiándose con este acuerdoâ€.

Participaron de la reunión el Lic. Pablo Pérez, director de Producción y Medio Ambiente de la Municipalidad de Jáchal, y en representación de la MIP, los señores Carlos Varas, Apolo Pérez y Rafael Aciar. Esto se desarrolló en el marco de un acuerdo previo entre Ministerio de Minería, el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, la Municipalidad de Jáchal y las empresas Minera Andina del Sol y Mineros SA (Gualcamayo).

La necesidad del encuentro surgió a partir del repaso del destino que tomarán los fondos del acuerdo, y que determina, entre otras cosas, la adquisición de fertilizantes esenciales para la siembra, plaguicidas, semillas y abono, en el contexto de las políticas de Estado llevadas a cabo por Gobierno, que buscan impulsar el desarrollo de la cadena de valor productiva.

Fuente: El Inversor Enérgetico & Minero

674 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería