CRUDO: WTI 61,67 - BRENT 65,37   |   DIVISAS: DOLAR 94,50 - EURO: 111,25 - REAL: 17,70   |   MINERALES: ORO 1.809,50 - PLATA: 27,96 - COBRE: 4,15


En San Juan productores jachalleros fueron recibidos por el ministro de Minería

27/01/2021 | ARGENTINA | Minería | 399 lecturas | 0 Votos



El ministro de Minería de la Provincia, Ing. Carlos Astudillo, mantuvo una reunión con la Mesa Interinstitucional Productiva de Jáchal (MIP). La misma tuvo lugar en la Sala de Situación de Minería y su objetivo fue acordar insumos para llevar a cabo el Plan de Siembra 2021 para así potenciar a productores agrícolas del departamento.




A trav√©s de la Municipalidad de J√°chal, las asociaciones de productores y cooperativas locales fueron convocadas, y el relevamiento de dichos datos arroj√≥ un importante n√ļmero de participantes que ser√°n alcanzados por el convenio. M√°s de 600 productores dedicados a diferentes cultivos tales como cebolla, tomate, alfalfa, ma√≠z, entre otros, se ver√°n beneficiados del acuerdo una vez puesto en marcha.

Teniendo en cuenta la importancia de la actividad agr√≠cola para el desarrollo social y econ√≥mico en el departamento del norte de la provincia, el alcance del convenio resulta muy significativo para el mejoramiento de las condiciones de producci√≥n de los proveedores locales. Seg√ļn coment√≥ Dante Tejada, representante de la MIP, en un encuentro anterior, ‚Äúentre 700 y 1000 trabajadores van a terminar benefici√°ndose con este acuerdo‚ÄĚ.

Participaron de la reuni√≥n el Lic. Pablo P√©rez, director de Producci√≥n y Medio Ambiente de la Municipalidad de J√°chal, y en representaci√≥n de la MIP, los se√Īores Carlos Varas, Apolo P√©rez y Rafael Aciar. Esto se desarroll√≥ en el marco de un acuerdo previo entre Ministerio de Miner√≠a, el Ministerio de Producci√≥n y Desarrollo Econ√≥mico, la Municipalidad de J√°chal y las empresas Minera Andina del Sol y Mineros SA (Gualcamayo).

La necesidad del encuentro surgió a partir del repaso del destino que tomarán los fondos del acuerdo, y que determina, entre otras cosas, la adquisición de fertilizantes esenciales para la siembra, plaguicidas, semillas y abono, en el contexto de las políticas de Estado llevadas a cabo por Gobierno, que buscan impulsar el desarrollo de la cadena de valor productiva.

Fuente: El Inversor Enérgetico & Minero

400 lecturas | Ver más notas de la sección Miner√≠a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner√≠a