CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


Minería: Buscan agregar al proyecto de Ley un artículo para incorporar sensores remotos que midan los parámetros químicos del Río Chubut

27/01/2021 | ARGENTINA | Minería | 586 lecturas | 58 Votos



La diputada Rossana Artero indicó que solicitarán, junto a su equipo de trabajo, que se incorpore un nuevo artículo "para incorporar sensores remotos en tiempo real que midan la mayor cantidad de parámetros químicos sobre el Río Chubut, lo que permitirá detectar si las mineras o las industrias que están en las ciudades a la vera del río lo contaminan".




Luego del respaldo del presidente Alberto Fernández a la ley de zonificación minera, el gobierno provincial está analizando convocar a una sesión extraordinaria de Legislatura para que se trate el proyecto.

Al respecto, la diputada Rossana Artero expresó que “visto los acontecimiento que se están dando para el pronto tratamiento de la minería, con mi equipo seguimos trabajando para mejorar la calidad de la ley, en el afán de buscar que sea más completa en cuanto al control ambiental y a las mejoras en las regalías económicas”.

La rigurosidad y eficacia de los controles “permitirán la conservación del medio ambiente y con ello, un desarrollo sustentable. Y las mejoras en la regalía pueden constituir una salida a los problemas financieros de nuestra provincia”, aseguró.

Artero afirmó “me gustaría que distintos sectores políticos también aporten propuestas de mejoras de la Ley que lleven a tener mayores réditos para toda la ciudadanía”.

”Además – agregó la Diputada- voy a solicitar que se incorpore un nuevo artículo que preparamos con mi equipo de trabajo para incorporar sensores remotos en tiempo real que midan la mayor cantidad de parámetros químicos sobre el Río Chubut, lo que permitirá detectar si las mineras o las industrias que están en las ciudades a la vera del río lo contaminan”.

Explicó que “es algo similar a lo que se hizo en Gualeguaychú cuando se construyeron  las pasteras en la ciudad de Fray Bentos, a la vera el Río Uruguay. Para verificar si las fábricas de celulosa contaminaban, se acordó la colocación de estos sensores que determinaron que las empresas no contaminaban. Como dato de color se puede decir que los sensores detectaron que los argentinos volcaban al río más productos contaminantes que los uruguayos”. (...)

Fuente: El Chubut

587 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería