CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


La producci贸n minera argentina cay贸 un 70% en 2020

02/02/2021 | ARGENTINA | Miner铆a | 690 lecturas | 97 Votos



La C谩mara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) inform贸 que la producci贸n minera del pa铆s cay贸 70% interanual en 2020 debido a los efectos de la pandemia del covid-19.




Seg煤n la agencia estatal de noticias T茅lam , CAEM tambi茅n dijo que las operaciones mineras peque帽as y medianas, que tienden a ser de propiedad familiar, registraron una ca铆da de 40 a 50% en la producci贸n.

En opini贸n de la Sala, ciertas restricciones 鈥渋njustificadas鈥 que algunas provincias han impuesto a las operaciones mineras son en parte culpables de la menor producci贸n. Por lo tanto, el grupo de la industria alent贸 a los gobiernos regionales a iniciar un di谩logo informado que podr铆a conducir a la reiniciaci贸n de los proyectos que se han detenido.

En particular, CAEM expres贸 su preocupaci贸n por las operaciones en la sure帽a provincia de Chubut , que alberga proyectos de cobre y plata-plomo como el proyecto Navidad de Pan American Silver. La provincia de Mendoza centro-occidental tambi茅n fue se帽alada por la C谩mara como un 谩rea de preocupaci贸n, dado que muchas de las 130 empresas mineras y relacionadas que trabajan en proyectos de oro, plata, cobre y potasa siguen sin operar.

A pesar del saldo negativo, la organizaci贸n reconoci贸 que los esfuerzos del gobierno federal para apoyar a la industria minera a trav茅s del Programa de Asistencia a la Obra y la Producci贸n (ATP) han sido clave para mantener operativas algunas minas y aumentar gradualmente la producci贸n.

Para la C谩mara Argentina de Empresarios Mineros, la ATP tambi茅n brind贸 un primer vistazo a la posibilidad de que el estado, la comunidad, la industria y los sindicatos trabajen juntos hacia un objetivo com煤n. As铆, el grupo est谩 trabajando en una propuesta dirigida a mantener la unidad entre estos actores y dise帽ar una estrategia de largo plazo para la recuperaci贸n de la industria minera del pa铆s.

Fuente: Mineria en Linea

691 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a