CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Debate minero: Igón pidió escuchar al pueblo y afirmó que Arcioni "está incurriendo en un error muy importante”

03/02/2021 | ARGENTINA | Minería | 688 lecturas | 83 Votos



El diputado nacional Santiago Igón habló del proyecto del desarrollo minero en Chubut, que será tratado este viernes en la Legislatura, y cuestionó la falta de debate: "La gran mayoría de la sociedad en Chubut está en contra. Me parece que estamos en las puertas de un conflicto social que nadie quiere que ocurra", dijo.




El diputado nacional de Chubut, Santiago Igón habló el debate del proyecto del desarrollo minero en la provincia, el cual será tratado este viernes en la Legislatura, y aseguró que "lamentablemente, el gobernador (Mariano Arcioni) está incurriendo en un error muy importante”.

Afirmó que “No se termina de escuchar -definitivamente- al pueblo. La gran mayoría de la sociedad en Chubut está en contra. Me parece que estamos en las puertas de un conflicto social que nadie quiere que ocurra.. En Esquel se preparan grandes movilizaciones a Rawson y estas cosas dañan porque la provincia no está pasando por su mejor momento en la cuestión salarial, educativa. Hay alternativas para buscar opciones”, dijo. Mientras destacó que el pedido al gobierno es “que tenga la posibilidad de serenarse, escuchar y ver cómo todos podemos salir adelante. Todos tenemos ganas de ayudar pero -de esta manera- se nos hace muy difícil".

Igón además señaló que “me parece raro que se pongan en exégetas del presidente y me hace dudar. Siempre el gobierno nacional (sea cual fuere el color) estuvo a favor de la Minería. Pero el tema tiene que ver con la posibilidad de la licencia social porque tiene que ver con los acuerdos para ver cómo vamos a manejar los recursos naturales”, manifestó.

En este sentido, destacó que hubo una foto con el presidente y una gacetilla que mandó el Gobierno “que no tradujo lo que pasó en esa reunión. Me parece que es importante que se sepa”.

Fuente: ADN Sur

689 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería