CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Respaldo empresario al nuevo Director de Miner铆a y a impulsar esa actividad

26/02/2021 | ARGENTINA | Miner铆a | 1072 lecturas | 35 Votos



Desde la Uni贸n Industrial de Mendoza y la Federaci贸n Econ贸mica de Mendoza insisten con la necesidad de impulsar al sector minero y celebraron que un empresario con trayectoria en ese rubro sea el nuevo director de Miner铆a de la provincia.




A pesar de que fracas贸 la reforma de la ley 7722, empresarios insisten con la necesidad de impulsar la miner铆a en la provincia de Mendoza. Y el gobernador Rodolfo Suarez tuvo un gesto importante: nombr贸  al frente de la Direcci贸n de Miner铆a a un empresario con larga trayectoria y militancia por la miner铆a y contra la ley. Se trata de  Roberto Zenobi, que ayer se reuni贸 con las c谩maras empresarias para comenzar a diagramar una nueva estrategia. 

En la mesa estuvieron representantes de la Uni贸n Industrial de Mendoza y de la Federaci贸n Econ贸mica de Mendoza. "La miner铆a como actividad es sin dudas una gran generadora de empleo y dinamizadora de toda la econom铆a. Queremos trabajar en conjunto para alcanzar la meta propuesta por la gesti贸n gubernamental local, para que en el 2030 la miner铆a aporte a Mendoza el equivalente a la actividad petrolera", aseveran desde esas instituciones.

M谩s all谩 de la resistencia que existe en gran parte de la sociedad, los empresarios sostienen que la miner铆a permitir谩 desarrollar una cadena de proveedores e industrias derivadas que agregue valor a sus productos, y sea un actor clave y sustentable de la matriz econ贸mica mendocina, integrada con el resto de las actividades econ贸micas.

Zenobi conoce esa parte del mostrador. Fue presidente de la C谩mara de Empresarios Mineros y rechaz贸 la ley 7722 desde su sanci贸n en 2007. Suarez lo nombr贸 a principio de mes, pero ahora se hizo cargo luego de que tambi茅n la provincia tomara posesi贸n real del proyecto y las instalaciones de Potasio R铆o Colorado. 

Fuente: MDZ

1073 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a