CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


La minera Pathfinder explotará la primera perforación de oro y cobalto en La Rioja, según medio de Australia

10/03/2021 | ARGENTINA | Minería | 1053 lecturas | 81 Votos



Pathfinder está en camino de comenzar la perforación inaugural en la histórica mina de oro y cobalto King Tut de alta ley en Argentina a fines de marzo.




Pathfinder Resources (ASX: PF1) planea iniciar un programa de perforación diamantina de 1000m de seis pozos en su proyecto King Tut a finales de este mes, lo que potencialmente podría resultar en la definición de un recurso inferido de oro y cobalto de alta ley virgen.

La compañía está en negociaciones avanzadas con un contratista local de perforación experimentado y espera que el programa demore alrededor de ocho semanas.

El proyecto King Tut está ubicado en una región conocida por su extracción de oro: la provincia de La Rioja.

La Rioja alberga varias minas de oro de nivel 1 de varios millones de oz controladas por las principales, incluida la mina Veladero de Barrick Gold, que produjo 550.000 oz de oro en 2019 y se encuentra muy cerca de la mina King Tut de Pathfinder.

La mina Gualcamayo, que es propiedad de la empresa colombiana Mineros SA y produce regularmente más de 100.000 oz de oro al año, se encuentra al sur, mientras que al otro lado de la frontera con Chile al noroeste se encuentra el proyecto Cerro Castle, que contiene 23 millones de oz de oro en reservas.

La provincia de La Rioja y el gobierno de Australia Occidental iniciaron recientemente una colaboración para compartir conocimientos mineros y ayudar a establecer a Argentina como uno de los principales destinos mineros internacionales.

Este es un movimiento positivo a medida que la región comienza a atraer una mayor atención de las empresas que cotizan en ASX deseosas de explorar la abundante riqueza de recursos de Argentina.

South32 (ASX: S32)  es el más reciente en revelar su entrada a Argentina, firmando un acuerdo en febrero para obtener una participación del 65 por ciento en el proyecto Don Julio de Sable Resources en la provincia de San Juan con una inversión de $ US8,5 millones durante cinco años. .

Pathfinder hizo su incursión en la región a fines del año pasado con la adquisición del proyecto King Tut, que cuenta con la histórica mina King Tut de alta ley.

Fuente: FM Fénix 95.1

1054 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería