CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Petroleros reclam贸 un 30% para cerrar la paritaria 2020

09/04/2021 | ARGENTINA | Noticias Destacadas | 784 lecturas | 43 Votos



El gremio plantea una recomposici贸n para completar la pauta salarial del primer a帽o de la pandemia. El martes vuelven a reunirse con las petroleras.





El Sindicato del Petr贸leo y Gas Privado de Neuqu茅n, R铆o Negro y La Pampa, le reclam贸 hoy a las principales petroleras del pa铆s un 30% de incremento en los salarios, como parte de su posici贸n sobre lo que resta para completar la paritaria del 2020.


De este modo, inform贸 el sindicato, se reconocer铆a la variaci贸n inflacionaria interanual a marzo pasado.


Los petroleros terminaron de completar este mes una suba del 15% sobre los b谩sicos, adem谩s del 16,2% acordado previamente con las productoras durante el acuerdo de sustentabilidad y empleo en medio de la peor crisis petrolera de Vaca Muerta producto de la pandemia del COVID-19.


En principio, el martes pr贸ximo habr谩 una nueva reuni贸n con las empresas del sector. El gremio ya fij贸 su postura, avalada por el cuerpo de delegados, de que si no hay avances en la negociaci贸n salarial, "podr铆an haber medidas de acci贸n directa".


El sindicato conducido por Pereyra pretende cerrar primero la pauta del 2020, antes de encarar una negociaci贸n sobre los salarios del 2021. Es en ese marco que le reclama una recomposici贸n adicional del 30% a las petroleras con 谩reas en la Cuenca Neuquina.


La negociaci贸n tiene lugar en medio de un repunte de la actividad en los bloques de Vaca Muerta. La entidad sindical exige tambi茅n la vuelta a tareas en los bloques productores de unos 1200 trabajadores, que estaban suspendidos en el marco del acuerdo de sustentabilidad rubricado por el sindicato.


Al mismo tiempo, la entidad gremial empieza a discutir internamente sus tiempos electorales: el actual l铆der, Guillermo Pereyra anticip贸 d铆as atr谩s que dejar谩 su lugar de secretario general y que el gremio podr铆a anticipar las elecciones. Los mandatos actuales de la conducci贸n culminan en febrero pr贸ximo.


Fuente: La Ma帽ana de Neuqu茅n

785 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas