CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Fabricaciones Militares busca vender explosivos para la miner铆a de C贸rdoba

14/04/2021 | ARGENTINA | Miner铆a | 1123 lecturas | 78 Votos



Lo anunci贸 el presidente de la empresa estatal en Villa Mar铆a. La firma es proveedora de explotaciones mineras en la Cordillera.




Fabricaciones Militares busca posicionarse como proveedor de productos y servicios para la actividad minera de C贸rdoba, principalmente en el sector calero.

Lo anunci贸 Iv谩n Durig贸n, presidente de la empresa estatal, en su visita a Villa Mar铆a este lunes. En esta ciudad recorri贸 la F谩brica Militar quer produce p贸lvoras y explosivos junto a miembros de la C谩mara Empresaria Minera de C贸rdoba (Cemincor) y funcionarios del Ministro de Industria de la Provincia.

El principal directivo de Fabricaciones Militares explic贸 que la intenci贸n es trasladar a C贸rdoba el modelo que se aplica con la alta miner铆a andina en San Juan, donde la empresa estatal ya vende explosivos y ofrece, adem谩s, el servicio de voladura en mina.  

鈥淓stamos desarrollando un nuevo producto de menor potencia que nos permita ingresar al mercado de C贸rdoba, porque se adapta a la industria calera鈥, dijo Durig贸n.

Explic贸 que estos servicios fueron provistos en su momento a Fabricaciones Militares y que al final de la gesti贸n del gobierno anterior se hab铆an firmado algunos convenios. La idea es reactivarlos para relacionarse con el sector.

Cont贸 tambi茅n que al comienzo de su gesti贸n recibi贸 la iniciativa de parte del ministro de Industria de C贸rdoba, Eduardo Accastello, planteando esta posibilidad.

Fuente: La Voz del Interior

1124 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a