CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Autoconvocados señalan que hay que plantear la posibilidad de la minería

19/04/2021 | ARGENTINA | Minería | 1076 lecturas | 52 Votos



En declaraciones a los medios locales los trabajadores autoconvocados destacaron que hace más de un año que estamos pidiendo trabajo, buscando una respuesta para ver de qué manera podemos darle una solución a este grave problema que estamos atravesando tantos desocupados.




«Las obras que gestiona el municipio no alcanzan para darle cabida  a todos los trabajadores desocupados de la Uocra, por eso es que queremos  plantear la posibilidad de que se pueda tocar el área minera, dentro de un protocolo de seguridad de medio ambiente,  bien trabajado,  podría dar una solución muy grande a lo que es la creación de miles de puestos de trabajo. 

Hasta ahora nos quieren solucionar con subsidio y bolsas de comida que realmente también es una ayuda pero no alcanza. 
Lo más importante para mí y para los compañeros es la familia que hay que alimentar todos lo dais, y aparte de ello pagar los servicios de luz, gas, y muchas cosas para darle a los hijos. Hay que llevar la comida todos los días a la casa.

Por eso estamos esperando un trabajo, yo hace seis meses que estoy sin trabajo así estamos la mayoría con esta situación de desempleo, de seis meses un año con personas que están desocupadas. Aun no hay una respuesta concreta en lo que es el área de trabajo, porque en el municipio lo que planteamos es que cuál es que se puedan movilizar las obras de la ciudad. 

Sabemos que hay obras que están siendo gestionadas desde la intendencia que son para la ciudad como por ejemplo obras civiles».

Fuente: El Chubut

1077 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería