CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


G.E: “En Argentina es clave el desarrollo de una estrategia energética de largo plazo”

03/05/2021 | COMPAÑIA | Notas Destacadas | 1143 lecturas | 66 Votos



General Electric (GE) es responsable de más del 20% de la capacidad de energía instalada en el país, lo que representa 8GW. Cuáles son sus proyectos en marcha y los objetivos a futuro




Con más de 100 años de presencia en Argentina, General Electric (GE) participa en proyectos de generación eléctrica, transporte aéreo y ferroviario, salud, electrodomésticos e iluminación, tratamiento de agua, petróleo y gas y soluciones industriales.

Luis Felipe Carrillo, presidente de Central Area of Latin America (CALA) de GE, detalló sus planes para alcanzar la neutralidad de carbono en 2030, resaltó la importancia de las energías renovables y el gas en ese proceso y destacó el rol de los recursos argentinos para ayudar a la transición energética. Además, enumeró todos los proyectos en marcha en el país y las futuras inversiones.

Periodista: ¿Cuáles son las principales medidas que adoptó GE para alcanzar la neutralidad de carbono? 

Luis Felipe Carrillo: En GE nos hemos fijado el objetivo de lograr la neutralidad de carbono para nuestras operaciones 2030. Con más de 1.000 instalaciones en todo el mundo, incluidas fábricas, sitios de prueba, almacenes y oficinas, la escala de nuestra huella de fabricación industrial significa que lograr el nuevo objetivo representará una reducción significativa de emisiones de gases de efecto invernadero.

Llevamos años trabajando para reducir nuestras propias emisiones y superamos la meta de 2020 antes de lo programado, logrando una reducción de emisiones del 21% entre 2011 y 2019.

P.: ¿Cómo esperan lograr ese objetivo? 

L.F.C.: Para alcanzar nuestro objetivo de descarbonización mantenemos un diálogo continuo con clientes, proveedores y otras partes interesadas con respecto a la reducción de emisiones en toda la cadena de valor de nuestra industria. Estamos comprometidos a continuar con estos esfuerzos, enfocados en áreas de mayor impacto dentro de nuestros sectores. El trabajo específico de la industria ya está en marcha. En la generación de energía, nuestras diversas ofertas permitirán a las empresas de servicios públicos, los productores de energía, los operadores de redes y los formuladores de políticas de todo el mundo establecer y alcanzar sus propios objetivos de descarbonización para el sector.

P.: ¿Todas las áreas de GE están involucradas? 

L.F.C.: En GE Healthcare nos enfocamos cada vez más en la sustentabilidad en nuestras operaciones de fabricación, abastecimiento, distribución e instalación, así como en los servicios y soporte de nuestros productos. También, nuestro negocio de GE Aviation está entre los líderes de una ambiciosa iniciativa de la industria para lograr una reducción del 50% en las emisiones netas de dióxido de carbono para 2050, en relación con los niveles de 2005. A medida que los esfuerzos de descarbonización global continúen dando forma a la producción y el consumo de energía, estaremos en el centro de esta transición en las industrias a las que servimos. 

P.: ¿Cuáles son las principales dificultades para avanzar en la descarbonización? 

L.F.C.: Consideradas por separado, las energías renovables y las tecnologías de generación de gas tienen ventajas y desafíos como medio para abordar el desafío del cambio climático y alcanzar la descarbonización, por lo que las soluciones óptimas van a diferir regionalmente. Esas soluciones dependen de factores como la disponibilidad y seguridad de combustible, las limitaciones del uso de la tierra, la disponibilidad de recursos renovables y el énfasis que una región en particular está poniendo en el cambio climático.

Todo este enfoque requiere entonces un abordaje multisectorial donde todas las partes de la cadena de valor, incluidos organismos reguladores, financieros, gubernamentales, así como productores, y demás representantes de la industria trabajen mancomunadamente alineando estrategias, necesidades y prioridades. (...)

Fuente: Ambito Financiero

1144 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas