CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


Minería: magnate sueco le da la espalda a Chile y mira con interés a Argentina

20/05/2021 | ARGENTINA | Minería | 628 lecturas | 31 Votos



Negocia con funcionarios locales para concretar un proyecto de cobre, plata y oro en San Juan que podría costar hasta 5.000 millones de dólares




Como muestra del cambio en el viento político de América del Sur, una tribu de mineros multimillonarios ha dejado de realizar nuevas inversiones en Chile y miran hacia Argentina.

Lukas Lundin, dueño de Lundin Mining Corp, que recientemente gastó 1.000 millones de dólares para mejorar sus operaciones de cobre en Chile, monitorearía los posibles cambios de destino en el país antes de continuar con la expansión subterránea de otros USD500 millones allí. Al otro lado de los Andes, en San Juan, el grupo sueco-canadiense está en conversaciones con funcionarios argentinos sobre un proyecto multimillonario de cobre, plata y oro.

"Vamos a esperar y ver antes de poner más dinero. Espero que todos los demás estén haciendo esto. El año que viene, si hay más incertidumbre, obviamente no presionaremos el botón", dijo el magnate en una reciente entrevista.

En Argentina, el grupo de aproximadamente USD4.300 millones en acciones en los negocios de minería y energía en todo el mundo está buscando crear depósitos que hayan producido "algunos resultados de perforación asombrosos", dijo Lundin.

Josmaria Resources, el grupo liderado por el hijo de Lucas, Adam, negocia con funcionarios luego de presentar una evaluación de impacto ambiental y social en febrero. Otra unidad de Lund perfora el depósito Filo del Sol. Asegura que el mayor de los dos proyectos de San Juan sería tan grande como la mina Candelaria de Lundin en Chile y su construcción costaría entre USD4.000 millones y USD5.000 millones. Aseguró que los funcionarios argentinos estaban "interesados" en el avance del proyecto.

Fuente: BAE

629 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería