CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Tras el hundimiento del buque, una refinería iraní se incendia por fuga en un gasoducto

02/06/2021 | INTERNACIONAL | Seguridad | 1593 lecturas | 108 Votos



Un portavoz de la Tehran Oil Refining Company rechazó "cualquier especulación sobre un sabotaje".




Incendio en refinería iraní. /Foto: @isna_farsi Incendio en refinería iraní. El miércoles 2/6 se produjo un gran incendio en una refinería de petróleo en el sur de Teherán tras una explosión generada por una fuga en una tubería de gas licuado, declaró el jefe de la unidad de crisis de la capital iraní, Mansour Darajati. 

"Una fuga en una tubería de emergencia de gas licuado causó el accidente" y "una explosión hizo que se iniciara el incendio, causando el humo que vemos", dijo Darajati a la TV estatal. El incidente llega un día después de que se hundiera en el golfo de Omán el barco más grande de la Armada iraní, llamado Kharg, tras sufrir un incendio. Tampoco hubo víctimas en ese caso. Las causas del incendio del barco hasta el momento se desconocen. 

No está claro si se trató de un accidente o un ataque. Han habido tensiones en esa zona durante el último año, con reportes de varios ataques contra barcos iraníes e israelíes. Según un corresponsal de AFP, más de una hora después del inicio del fuego, se podía observar un espeso humo negro y llamas a varios kilómetros de la refinería, que pertenece a la Tehran Oil Refining Company, está en funcionamiento desde 1968 y puede procesar 250.000 barriles diarios, de acuerdo a la agencia oficial Irna. 

Un portavoz de la compañía rechazó "cualquier especulación sobre un sabotaje", según el canal Telegram de la televisión estatal. "El accidente se produjo a raíz de un problema técnico y estamos actualmente intentando controlar el fuego", dijo. Los accidentes industriales son frecuentes en Irán, pero durante el último año hubo 2 incidentes en instalaciones del programa nuclear iraní que Teherán calificó de sabotaje. 

Fuente: Urgente 24

1594 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Seguridad