CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


"Quienes trabájanos en minería somos los primeros ambientalistas"

24/06/2021 | AMBIENTALISMO | Minería | 792 lecturas | 49 Votos



Lo dijo Marita Ahumada, geóloga egresada de la Universidad Nacional de San Juan y con posgrados en gestión ambiental y recursos minerales




“Necesitamos los minerales para nuestra existencia, para la medicina, para infraestructura. Debemos saber de qué manera hacerlo”, indicó.

La geóloga ambientalista Marita Ahumada, actual directora del Comité Asesor en Women in Mining (WIM) Argentina, afirmó que quienes trabajan en la industria minera son las primeras personas en ocuparse del medio ambiente, y en este marco dijo que la oposición férrea a la actividad es obsoleta, ya que la vida moderna necesita de minerales para desarrollarse.

“La gente tiene preconceptos. Cree que no se puede ser ambientalista trabajando en minería. Todo lo contrario: los geólogos que estudiamos la tierra científicamente y los que nos hemos desarrollado en el ámbito minero ponemos en valor los recursos rocosos que tenemos en nuestro suelo. Y es la puerta de entrada al cuidado del medio”, dijo Ahumada en una entrevista concedida al programa “La Voz de la Meseta”, que se emite por LU17 de Puerto Madryn y se retransmite en distintas radios.

Y agregó: «Yo particularmente tengo estudios de posgrado en la relación directa del manejo de los recursos minerales y cómo poner en valor de la mejor manera los insumos que salen de la minería, creando valor social y económico en las comunidades de donde salen los proyectos mineros”.

“Los recursos minerales están donde la naturaleza los puso, hay que tratar de gestionarlos de la mejor manera posible donde se encuentran”, indicó en sentido. (...)

Fuente: LU17

793 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería