CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


La Pampa licita área petrolera

24/06/2021 | HIDROCARBUROS | Noticias Destacadas | 369 lecturas | 31 Votos



El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, anunció hoy la licitación del área hidrocarburífera Medanito Sur, con un pliego que establece que la empresa adjudicataria deberá construir una planta de energía renovable por US$ 5 millones.




“Con recursos no renovables, licitación pública mediante, avanzaremos en la puesta en marcha de una planta de generación de energía renovable que será propiedad de Pampetrol y de todos los pampeanos”, afirmó el mandatario al anunciar hoy en un acto el inicio del proceso licitatorio del área hidrocarburífera. La licitación del área Medanito Sur es un proceso que contempla que la empresa que obtenga la concesión deberá invertir 5 millones de dólares en una planta de energía renovable que será propiedad de la provincia. 

"El objetivo supremo es que en 20 años seamos dueños de nuestra energía, que seamos soberanos, para lograr mayores inversiones, más desarrollo, más trabajo y, por ende, mejor calidad de vida para todos las pampeanas y pampeanos”, aseveró el gobernador. El acto se llevó a cabo en un hotel ubicado en las afueras de la ciudad, con la presencia de todos los sectores involucrados en la actividad energética provincial. “Esto es fundamental para toda la sociedad pampeana, porque más allá de ser una decisión del Gobierno, es una política de Estado

Afrontamos un gran desafío, el de poner en valor los recursos naturales de La Pampa", señaló. En este sentido, sostuvo que "los recursos naturales son estratégicos, no sólo para la defensa de nuestra autarquía, sino también pensando en un desarrollo sustentable desde lo ambiental, fundamentalmente como herramienta para mejorar la calidad de vida de todas y todos”. Tras recordar la política hidrocarburífera llevada adelante por el exgobernador Carlos Verna mencionó que "en aquel momento se rompió el cerco de una política nacional, porque es inédito e inusual que haya regalías fijadas en un mínimo del 20 % y que haya participación estatal obligatoria cuando se concesionan áreas petroleras”. 

“Hoy estamos reafirmando esa política a partir de que, hace más de un año, y pandemia de por medio, nos pusimos el objetivo de diseñar y sancionar una política de Estado en relación al desarrollo energético. Ahora avanzamos un paso más -agregó- viendo cómo potenciamos nuestros recursos y cómo entramos en la transición de pasar de los recursos naturales no renovables a renovables", agregó. El objeto del llamado a Licitación Pública es dar inicio a un plan de trabajos para el desarrollo del área hidrocarburífera “Medanito Sur, que cuenta con 47 pozos en producción cuyo volumen diario ronda los 63 m3 por día, está ubicada 50 km. al sur de la localidad de 25 de Mayo y cuenta con una superficie aproximada de 108,7 km2. (...)

Fuente: Grupo La Provincia

370 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas