CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


Banco Galicia renueva créditos a empresas para medidas de impacto ambiental de hasta $5.000.000

04/08/2021 | CREDITOS | Medio Ambiente | 1400 lecturas | 185 Votos



Será el segundo año en el que brindarán apoyo financiero para aquellas empresas que generen impacto ambiental, social y económico.




El Banco Galicia nuevamente se alió con Sistema B y renovó su apoyo financiero a las Empresas B, por lo que por segundo año consecutivo lanzó la Línea +B, la cual buscará ayudar a aquellas compañías que generen triple impacto, es decir, a nivel ambiental, social y económico. 

El financiamiento consta de una línea de crédito exclusiva para aquellas empresas que cuenten con la certificación B y el monto máximo a otorgar por proyecto será de $5.000.000, a una tasa nominal anual del 30% durante un período de doce meses, y tendrá una vigencia hasta el 19 de septiembre del corriente año. 

De esta manera continúa su apoyo a la sustentabilidad en el país tras lo hecho el año pasado cuando, mediante un stock total de $50.000.000, también ofreció un máximo de $5.000.000 con tasa nominal anual de 29% por 12 meses a sola firma y de 24% (TNA) a 12 meses con garantía de la SGR Resiliencia. 

Frente a esta nueva apuesta, Energía Estratégica se contactó con Marina Arias, directora de Desarrollo de Ecosistema y Comunidades B de Sistema B Argentina, quien destacó la importancia de que las entidades financieras miren hacia “la nueva economía” y “a generar productos que la desarrollen”. 

“Son empresas que marcan tendencia. Si el Banco Galicia empieza a mirar para este lado, es muy probable que otras entidades viren también, aunque es parte de un recorrido, que ojalá lo hagamos cuanto antes”, manifestó. 

“A medida que una empresa crece, el impacto que genera y es mejor para la sociedad y el planeta. Entonces que ellos [Banco Galicia] estén apoyando este tipo de empresas desde el ámbito privado y es muy importante”.

Incluso sostuvo que “hoy en el mercado no hay ninguna línea de esas características que no estén subvencionadas, pero muchas empresas B que necesitaban dinero para seguir desarrollándose, pueden acceder a esta línea”, sostuvo. 

Además, mencionó que “desde la organización interesa impulsar el desarrollo de una economía. con lo cual nos interesa que todas las empresas sean de triple impacto”. 

“Y una de las expectativas es colaborar con Empresas B, que tengan reconocimiento por lo que son y beneficios que las ayuden a continuar en el mercado. Es decir, colaborar con su crecimiento, por lo que conseguir ese beneficio definitivamente tiene que ver con eso”, agregó.

Fuente: Energía Estratégica

1401 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente