CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


El plan de Tecpetrol para afianzar el v铆nculo con sus proveedores

20/08/2021 | HIDROCARBUROS | Noticias Destacadas | 705 lecturas | 98 Votos



El encuentro estuvo encabezado por el CEO de la firma, Ricardo Markous, y por el Secretario de Energ铆a de la Naci贸n, Dar铆o Mart铆nez. Se trata del programa anual que desarrolla la compa帽铆a.




Tecpetrol, una de las principales operadoras de Vaca Muerta, present贸 las l铆neas de acci贸n del Programa ProPymes para este a帽o. Se trata de una iniciativa corporativa de desarrollo a largo plazo de la cadena de valor de Grupo Techint que ejecuta desde hace m谩s de dos d茅cadas. El encuentro estuvo encabezado por el CEO de la firma, Ricardo Markous, y por el Secretario de Energ铆a de la Naci贸n, Dar铆o Mart铆nez

Del programa de Tecpetrol casi 190 pymes, principalmente de Neuqu茅n, Salta y Comodoro Rivadavia. Se trata del evento anual que la compa帽铆a desarrolla con sus proveedores y sirvi贸 para la presentaci贸n del plan 2021/2022 que contar谩 con capacitaciones digitales, asistencias y apoyo para acompa帽ar el desarrollo de las pymes proveedoras de servicios para petr贸leo y gas. Este programa pas贸 de involucrar unas 50 pymes a un total de 186 en la actualidad, las cuales trabajan con Tecpetrol en la operaci贸n de sus yacimientos en Salta, Chubut y Neuqu茅n. Markous destac贸 que el plan Gas que impuls贸 el gobierno le permiti贸 previsibilidad en contexto muy complejo por la crisis que gener贸 la pandemia en el sector hidrocarbur铆fero lo que permiti贸 mantener niveles de productividad.   

"El Plan Gas nos dio un horizonte de cuatro a帽os, sobre todo residencial y el茅ctrico. Hoy estamos produciendo 18 millones de metros c煤bicos por d铆a en nuestro yacimiento de Fort铆n de Piedra", manifest贸 el CEO de la firma del Grupo Techint . Sobre el programa ProPymes de Tecpetrol, Markous enfatiz贸: "Estas pymes participan de nuestro programa de desarrollo con foco en el diagn贸stico y la capacitaci贸n para que puedan mejorar sus operaciones, incorporar nuevos servicios y productos, y as铆 alcanzar los est谩ndares que la industria del petr贸leo y gas exige".  

El titular de la cartera de Energ铆a, Dar铆o Mart铆nez, destac贸 el rol clave de Tecpetrol en Fort铆n de Piedra y el "virtuoso" v铆nculo que existe entre las operadoras, pymes, provincia y Naci贸n para el desarrollo de Vaca Muerta.   "Existe un c铆rculo virtuoso: las provincias aportando el recurso, las productoras transformando la inversi贸n en producci贸n, las pymes sum谩ndose con programas para ser cada vez m谩s eficientes y competitivas, y el gobierno nacional tomando decisiones para poner los objetivos y las reglas a mediano y largo plazo que les permita diagramar los planes de inversi贸n.", indic贸.   

Desde la firma indicaron que este a帽o se ampli贸 la oferta de los cursos a trav茅s de alianzas que les permiten a quienes asisten acceder a certificaciones oficiales, algunas de validez internacional, poniendo como foco la profesionalizaci贸n en aspectos t茅cnicos y de gesti贸n. La posibilidad de realizar convenios de consultor铆a junto al INTI, la articulaci贸n de programas de formaci贸n a trav茅s del Instituto Argentino de Siderurgia (IAS) y la Universidad Tecnol贸gica Nacional (UTN), as铆 como el programa de consultor铆a y planificaci贸n de Tecpetrol, son algunas de las iniciativas presentadas. (...)

Fuente: Diario R铆o Negro

706 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas