CRUDO: WTI 80,52 - BRENT 83,65   |   DIVISAS: DOLAR 104,25 - EURO: 120,00 - REAL: 20,00   |   MINERALES: ORO 1.759,10 - PLATA: 22,64 - COBRE: 4,34


IMPSA desarrolla una nueva turbina eólica de 4,6 MW de potencia

27/08/2021 | RENOVABLES | Noticias Destacadas | 388 lecturas | 25 Votos



La empresa industrial prev√© sostener su rol dentro de las energ√≠as renovables y avanza con el aerogenerador ARG-150, para el cual se encuentran en b√ļsqueda de financiaci√≥n.




IMPSA sigue apostando a la transformación de la matriz energética a través del desarrollo de proyectos y tecnologías relacionados con energías renovables, y actualmente se encuentra en la preparación de una nueva turbina eólica.

Lucas Lago, jefe de √°rea ingenier√≠a mec√°nica en IMPSA Wind, asegur√≥ durante un webinar que la empresa con m√°s de veinte a√Īos en la industria e√≥lica est√° trabajando en el aerogenerador ARG-150: ‚ÄúEs una m√°quina de 4,6 MW que cumple con el est√°ndar que actualmente la industria e√≥lica tiene en el mercado‚ÄĚ. 

‚ÄúHoy en d√≠a, podemos encontrar m√°quinas de 3,5 MW, 3,8 MW o 4 MW en onshore, pero a veces es complicado en regiones como las nuestras‚ÄĚ. 

‚ÄúY si bien mantenemos un generador sincr√≥nico permanente Direct-Drive, este proyecto se va a una configuraci√≥n m√°s tradicional, con un HUB y un sistema de ejes para la transmisi√≥n del movimiento, adem√°s de un estator por fuera y un rotor interno que hacen a la m√°quina el√©ctrica‚ÄĚ, agreg√≥.

En cuanto a las caracter√≠sticas del aerogenerador ARG-150, el ingeniero comparti√≥ que contar√° con un rotor de 150 metros de di√°metro y con palas de 68,7 m. Mientras que para la altura de torre, reconoci√≥ que ‚Äúpara este tipo de aerogenerador se piensa en el desarrollo de torres de cien metros o m√°s, con distintas posibilidades, como por ejemplo de acero tubular o de hormig√≥n pretensado‚ÄĚ. 

Y continu√≥: ‚ÄúUna de las particularidades es que pueden desarrollarse proveedores locales para este tipo de tecnolog√≠a‚ÄĚ. 

Adem√°s manifest√≥ que este nuevo aerogenerador en desarrollo fue y es trabajado en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnolog√≠a Industrial (INTI), algunas universidades de Argentina y entes gubernamentales, ya que ‚Äúdemanda una inversi√≥n fuerte y capital humano altamente especializado‚ÄĚ. 

De este modo, IMPSA sumará más tecnología eólica a su portafolio ya desarrollado, el cual ya cuenta con otras cuatro turbinas, que van desde 1,5 a 2 megavatios de capacidad, 70 a 103 metros de diámetro de rotor y de 72,5 a 85 m de altura de torre.

Fuente: Energía Estratégica

389 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas