CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Shell vende activos por valor de 9.500 millones de d贸lares a ConocoPhillips

21/09/2021 | HIDROCARBUROS | Noticias Destacadas | 499 lecturas | 75 Votos



Shell prev茅 utilizar el dinero obtenido de la venta para pagar 7.000 millones de d贸lares adicionales a sus accionistas y reforzar sus finanzas




El grupo anglo-holand茅s Royal Dutch Shell anunci贸 la venta a su competidor ConocoPhillips de sus activos en la regi贸n conocida como la cuenca p茅rmica estadounidense, rica en petr贸leo de esquisto, por 9.500 millones de d贸lares. La compa帽铆a prev茅 utilizar el dinero obtenido de la venta de estos activos a la firma estadounidense para pagar 7.000 millones de d贸lares adicionales a sus accionistas y reforzar sus finanzas. 

El acuerdo, anunciado por Shell en un comunicado, dar谩 a ConocoPhillips una producci贸n diaria adicional de 175.000 barriles de petr贸leo. Eso convertir谩 a este 煤ltimo en uno de los mayores productores de Permian, rivalizando con Pioneer Natural Resources y Chevron en t茅rminos de producci贸n de crudo. El P茅rmico, que se extiende a ambos lados del oeste de Texas y Nuevo M茅xico, es el parche de esquisto m谩s activo del mundo y representa casi la mitad de la actividad actual en los campos petroleros de Estados Unidos.  

Shell anunci贸 la venta de sus activos en la regi贸n conocida como la cuenca p茅rmica estadounidense ConocoPhillips, con sede en Houston, ya aument贸 su presencia all铆 a principios de este a帽o cuando se hizo cargo del productor independiente Concho Resources. Cambio de estrategia La retirada de Shell del P茅rmico se produce cuando el gigante anglo-holand茅s reconfigura su estrategia a favor de combustibles menos intensivos en carbono mientras apunta a emisiones netas cero. Un tribunal holand茅s orden贸 a Shell en mayo reducir las emisiones con m谩s fuerza y ​​rapidez de lo planeado despu茅s de perder un caso contra una rama de Friends of the Earth. 

Shell dijo que las ganancias se utilizar谩n para financiar u$s7 mil millones en distribuciones adicionales a los accionistas despu茅s del cierre del acuerdo, que se espera para el cuarto trimestre. La compa帽铆a tambi茅n revel贸 que el negocio de Permian tuvo una p茅rdida operativa antes de impuestos de u$s491 millones en 2020, un a帽o en el que los precios del petr贸leo colapsaron debido a la pandemia. La transacci贸n es por 9.500 millones de d贸lares La transacci贸n es solo la 煤ltima de una serie de negociaciones relacionadas con el esquisto en 2021. 

Impulsadas por mayores flujos de efectivo como consecuencia de la recuperaci贸n del precio del petr贸leo, las empresas independientes de exploraci贸n y producci贸n de EE.UU. han buscado fusiones para reducir costos y ganar escala, con el aliento de los inversores que han sufrido durante varios a帽os de resultados decepcionantes de la industria. El esquisto estadounidense tambi茅n ha controlado la producci贸n el a帽o pasado a pesar del repunte de los precios, en un esfuerzo por evitar que se repita el auge de la producci贸n durante el ciclo anterior que provoc贸 un exceso y ayud贸 a erosionar la rentabilidad.

Fuente: iProfesional

500 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas