CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


Suspendieron estudios de impacto ambiental de actividades off shore

27/09/2021 | HIDROCARBUROS | Noticias Destacadas | 314 lecturas | 27 Votos



Se fren贸 as铆 el avance de la perforaci贸n petrolera en tres zonas del Mar Argentinos frente a la costa de la ciudad




Se suspendi贸 por los retrasos en la elaboraci贸n del plan de transici贸n alineado con los compromisos de acci贸n clim谩tica El Ministerio de Ambiente de la Naci贸n suspendi贸, sin fecha, los estudios de impacto ambiental para realizar la exploraci贸n petrolera off shore en tres zonas frente a las costas de Mar del Plata. As铆 lo comunic贸 hoy mediante una resoluci贸n publicada en el Bolet铆n Oficial. 

鈥淪usp茅ndase el curso de los plazos del procedimiento de evaluaci贸n de impacto ambiental del Proyecto denominado 鈥淐AMPA脩A DE ADQUISICI脫N S脥SMICA OFFSHORE ARGENTINA; CUENCA ARGENTINA NORTE (脕REAS CAN 108, CAN 100 Y CAN 114)鈥, en tr谩mite por ante EX-2020-11258246-APN-DNEP#MHA, hasta tanto se reciba respuesta de todos los 贸rganos que deban ser consultados conforme su competencia en la materia鈥, indica el documento oficial. 

A principios de julio pasado, luego de que se celebrara una audiencia p煤blica con gran participaci贸n, la cartera ambiental hab铆a adelantado que no aprobar铆a nuevos permisos para buscar petr贸leo sin tener un plan oficial que explique cu谩les son los objetivos de descarbonizaci贸n de la Argentina. 鈥淓s importante considerar y comprender que, incluso en cumplimiento de los planes m谩s ambiciosos de transici贸n energ茅tica, ser谩 necesario contar con aprovisionamiento hidrocarbur铆fero por varios a帽os m谩s, de modo que resulta necesario y urgente establecer los lineamientos para el sector conforme a la nueva realidad ambiental. Las exposiciones realizadas durante esta audiencia visibilizan la necesidad de impulsar una discusi贸n sobre la pol铆tica energ茅tica en la cual se inscribe el proyecto bajo an谩lisis. 

Necesitamos definir claramente de d贸nde extraeremos los recursos energ茅ticos, c贸mo lo haremos y por cu谩nto tiempo. Es necesario y urgente darnos un di谩logo honesto y realista sobre c贸mo llevaremos adelante esta transici贸n鈥, indic贸 en el cierre de la convocatoria virtual Rodrigo Rodr铆guez Tornquist, secretario de Cambio Clim谩tico nacional. Hoy en el Ministerio de Ambiente indicaron: 鈥淪e est谩 trabajando en el plan de Transici贸n energ茅tica y a煤n no est谩 terminado. C贸mo se cumpl铆a el plazo administrativo estipulado en la resoluci贸n, decidimos suspenderlo por los retrasos en la elaboraci贸n del plan de transici贸n alineado con los compromisos de acci贸n clim谩tica鈥. 

Ese plan de transici贸n est谩 a cargo de la Secretar铆a de Energ铆a, encabezada por Dar铆o Mart铆nez, quien hace dos d铆as present贸 un plan para incentivar la producci贸n de hidrocarburos, algo que todos los organismos financieros internacionales desaconsejan. Ese plan de transici贸n est谩 a cargo de la Secretar铆a de Energ铆a, encabezada por Dar铆o Mart铆nez El proyecto para la exploraci贸n off shore presentado por la empresa noruega Equinor para operar frente a las costas de Mar del Plata, se produjo en el marco del concurso para la b煤squeda de nuevas 谩reas marinas para obtener gas natural y petr贸leo, que fue abierto por la Subsecretar铆a de Hidrocarburos de la Naci贸n. Se trata de tres 谩reas en las que tambi茅n est谩n interesadas Shell, British Petroleum, Total, Wintershall, todas en asociaci贸n con YPF. (...)

Fuente: Infobae

315 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas