CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


La suba mundial del petr贸leo amenaza la pol铆tica de precios quietos que fij贸 YPF para sus combustibles

07/10/2021 | COMBUSTIBLES | Noticias Destacadas | 788 lecturas | 53 Votos



La disparada del crudo en el mundo complica los planes de YPF para mantener los precios de los combustibles sin cambios. El barril de Brent super贸 los 80 d贸lares.




La suba de la cotizaci贸n del barril de petr贸leo representa un peligro. YPF, la mayor empresa petrolera, prometi贸 que los precios de los combustibles no subir谩n hasta fin de a帽o. Sin embargo, esa estrategia reposa en determinados valores para el petr贸leo crudo, que est谩n siendo superados en estos d铆as. El barril de petr贸leo Brent, que es la referencia para la Argentina, viene superando los US$ 80 de cotizaci贸n durante varios d铆as. 

El importe de los combustibles locales (naftas y gasoil) est谩 pensado con un petr贸leo en la zona de los US$ 70. Este desajuste puede complicar los planes de YPF para mantener los precios de los combustibles sin aumentos para fin de a帽o. Durante los per铆odos eleccionarios anteriores, la petrolera increment贸 sus importes despu茅s de los comicios, tanto durante la gesti贸n de Cristina Fern谩ndez de Kirchner como de Mauricio Macri.

Pablo Gonz谩lez, presidente de YPF, anunci贸 tres aumentos del 5% para marzo, abril y mayo. E indic贸 que no habr铆a m谩s durante el a帽o. "En tanto ciertas variables clave se mantengan bajo ciertos par谩metros no vemos ninguna necesidad de hacer aumentos relevantes en los precios en el surtido en el corto plazo", explic贸 Sergio Lew, CFO de YPF

"La futura evoluci贸n de los precios en el surtidor depende de la evoluci贸n de la cotizaci贸n del petr贸leo crudo local, y otras variables como inflaci贸n y devaluaci贸n, que estamos monitoreando en forma constante", agreg贸 en su momento.En ese escenario, la suba del crudo podr铆a afectar la estrategia de precios. Depender谩 si el alza de estos d铆as es transitoria -algo que suele suceder con la cotizaci贸n de los commodities- o si se mantiene en el tiempo. (...)

Fuente: Clar铆n

789 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas