CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


YPF invirti贸 casi $1.000 millones para mejorar operaciones en Malarg眉e

27/10/2021 | INVERSIONES | Ultimo momento | 431 lecturas | 60 Votos



La compa帽铆a inici贸 la construcci贸n de una nueva l铆nea el茅ctrica para Llancanelo, en Mendoza, que permitir谩 el reemplazo del GLP para la provisi贸n de energ铆a.




YPF inici贸 la construcci贸n de una nueva l铆nea el茅ctrica para el abastecimiento del yacimiento Llancanelo, ubicado al sur de Malarg眉e, en la provincia de Mendoza, lo que le permitir谩 mejorar la eficiencia de la operaci贸n y garantizar su sustentabilidad. La inversi贸n superar谩 los $940 millones y generar谩 trabajo para 130 personas. La ejecuci贸n del proyecto est谩 a cargo de la empresa Distrocuyo S.A. y su puesta en servicio est谩 prevista para el mes de abril del 2022. 

La iniciativa prev茅 la construcci贸n del tendido de 28 kil贸metros de l铆nea de media tensi贸n de 33 KV con postes de hormig贸n, una subestaci贸n 33/13,2 KV; 6 kil贸metros de l铆nea de media tensi贸n de 13,2 KV y subestaciones en las bater铆as y oficinas del yacimiento. "La electrificaci贸n de Llancanelo constituye un hito relevante para su desarrollo futuro ya que permitir谩 mejorar los costos operativos y, como consecuencia de esto, viabilizar futuros proyectos de expansi贸n petrolera en la zona鈥, se帽alaron desde YPF

Seg煤n explicaron desde la petrolera, con esta obra se reemplaza el actual uso de GLP para la provisi贸n de energ铆a, lo que disminuye el impacto ambiental y sonoro en la zona. 鈥淧or sus caracter铆sticas de escasa viscosidad el crudo pesado de Llancanelo requiere de un tratamiento especial para su producci贸n que consiste b谩sicamente en su calentamiento para permitir la extracci贸n y el posterior transporte鈥, indicaron en un comunicado. 

Con la provisi贸n del suministro a trav茅s de la nueva l铆nea el茅ctrica se prev茅 incrementar el uso de este tipo de tecnolog铆a con probada eficacia en la industria, remarcaron.

Fuente: Ambito Financiero

432 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento