CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Aseguran que la Ley de Hidrocarburos incentiva a invertir en Vaca Muerta

28/10/2021 | HIDROCARBUROS | Ultimo momento | 386 lecturas | 42 Votos



El secretario de Energía, Darío Martínez, y el presidente de YPF, Pablo González, defendieron el proyecto. "Es una ventana de oportunidades en un momento de transición energética en el mundo y en Argentina", dijeron.




El secretario de Energía, Darío Martínez, y el presidente de YPF, Pablo González, defendieron la Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas, destacaron el impacto positivo en las provincias productoras de hidrocarburos y admitieron que el texto podría sumar cambios durante el debate en el Congreso. 

Durante una exposición ante el Parlamento Patagónico reunido en Río Gallegos, Martínez aseguró que el proyecto no pretende ser una ley de hidrocarburos "sino un régimen de promoción hidrocarburífera, en el que no hay ninguna discusión de la potestad ni de la titularidad de los recursos que son las provincias, ni ninguna potestad tributaria". "Es una herramienta muy importante que busca aumentar la producción de gas y petróleo en la Argentina. Para la Patagonia no es un tema menor, porque son provincias productoras hidrocarburíferas. 

Entendemos las particularidades y dificultades de la región, pero también la potencialidad y las oportunidades", subrayó Martínez. Para el funcionario nacional, el proyecto de ley "posiciona a la región patagónica de una manera distinta, posiciona el país en un escenario de transiciones energéticas, en donde hay que avanzar sin afectar a los argentinos ni a la industria". Respecto a la cuestión ambiental, el secretario aclaró: "Este proyecto de promoción de inversiones no exime de responsabilidades medioambientales, absolutamente ninguna, tiene que cumplirse toda la normativa vigente, no hay ningún tipo de excepción, al contrario, se establece un capítulo especial sobre sustentabilidad energética". 

Pablo González, Darío Martínez y Demián Panigo, durante la exposición en Río Gallegos. Por su parte, el presidente de YPF destacó que el sector está ante "una ventana de oportunidades en un momento de transición energética en el mundo y en Argentina. Esta ley va a ayudar mucho a poder aprovechar toda la potencialidad energética que tiene el país". "Es fundamental para el país -agregó González- porque pone en valor no sólo la producción del no convencional, sino que incentiva a las empresas a invertir para revertir los declinos del convencional especialmente en la cuenca del Golfo San Jorge y la Austral". 

Fuente: Ámbito Financiero

387 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento