CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Shell afirma que inversi贸n en Bajada A帽elo ratifica el "compromiso con el desarrollo de Vaca Muerta"

04/11/2021 | HIDROCARBUROS | Ultimo momento | 767 lecturas | 27 Votos



El presidente de Shell Argentina, Sean Rooney, afirm贸 hoy que el anuncio de pase a producci贸n del bloque de Bajada de A帽elo en la Cuenca Neuquina, junto a su socia local YPF, "es una nueva decisi贸n de inversi贸n impulsada por el compromiso del desarrollo de Vaca Muerta".




"Es el primer paso exponencial en nuestro proyecto para el 谩rea y una nueva decisi贸n de inversi贸n impulsada por el compromiso que tenemos con el desarrollo de Vaca Muerta", se帽al贸 tras el anuncio de inversi贸n de alrededor de US$300 millones para el bienio 2022-2023.

En ese sentido, Rooney explic贸 que "la primera etapa piloto nos sirvi贸 para llegar al momento de esta decisi贸n con mayor conocimiento, eficiencia y competitividad. Queremos agradecer el apoyo de nuestra socia YPF y de la provincia del Neuqu茅n a lo largo de este camino".

Por su parte, el VP de Upstream No Convencional de YPF, Pablo Iuliano, asegur贸 que desde la compa帽铆a se va a "sumar la experiencia y conocimiento en este nuevo desarrollo que se lanza en conjunto con Shell".

"Vamos a continuar trabajando en Vaca Muerta para el desarrollo de nuestro pa铆s, cubriendo la demanda interna y exportando vol煤menes crecientes de petr贸leo y gas", dijo el directivo de YPF al reiterar el compromiso de "generar valor con base en el crecimiento eficiente y la sustentabilidad ambiental y social, y una oferta de energ铆a de baja huella de carbono".

Esta inversi贸n se suma a las que Shell ya viene haciendo en los bloques de Sierras Blancas, Cruz de Lorena y Coir贸n Amargo Sur Oeste, en etapa de desarrollo desde fines de 2018.

En estas 谩reas, ubicadas en la ventana de petr贸leo de Vaca Muerta, Shell triplic贸 su capacidad de producci贸n instalada con la reciente puesta en marcha de una segunda planta de procesamiento de petr贸leo y gas de 30.000 barriles de petr贸leo diarios, que se agregan a los 12.000 bpd ya existentes.

La empresa angloholandesa que operar谩 el desarrollo del nuevo bloque cuenta con una producci贸n de 31.000 barriles diarios promedio en sus activos en el pa铆s y lleva m谩s de 100 pozos perforados en Vaca Muerta.

Fuente: Grupo La Provincia

768 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento