CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Oilstone acord贸 la compra de tres 谩reas de Geopark

12/11/2021 | VENTA | Noticias Destacadas | 679 lecturas | 4 Votos



Geopark inform贸 que acept贸 una oferta por 16 millones de d贸lares de parte de Oilstone por las 谩reas hidrocarbur铆feras de Aguada Baguales, El Porvenir y Puesto Touquet.




La compa帽铆a sigue con su proceso de desinversi贸n en la cuenca neuquina para concentrarse en sus activos en Colombia y racionalizar sus operaciones en la regi贸n, seg煤n comunic贸 en el balance financiero del tercer trimestre. "Estos activos los ven铆amos analizando hace tiempo, tienen la categor铆a de campo maduro y por eso resultan atractivos para nosotros", coment贸 Mauricio Russo, CEO de Oilstone

El tr谩mite para completar esta transacci贸n est谩 en la Subsecretar铆a de Hidrocarburos del Ministerio de Energ铆a y Recursos Naturales de la provincia de Neuqu茅n, por lo que se esperan novedades en los pr贸ximos meses. "Estas 谩reas tienen cumplidos todos sus compromisos de inversi贸n. Cuando nos hagamos cargo, vamos a mover algunos equipos de pulling y workover de los que tenemos en nuestras 谩reas para aquellos pozos que est茅n fuera de producci贸n", indic贸 Russo al respecto de la estrategia que tomar谩 Oilstone una vez que tome el control de estas tres 谩reas de hidrocarburos convencionales. Oilstone ya est谩 consolidada como una empresa mediana en el segmento del petr贸leo y gas convencional. 

En septiembre, Gas y Petr贸leo del Neuqu茅n (GyP) se desprendi贸 de su participaci贸n en La Dorsal, por lo que el 100% de la operaci贸n lo tiene esta compa帽铆a con diez a帽os de existencia. Esa 谩rea involucra a los yacimientos de Bajo Baguales, Cutral Co Sur, Ranquil Co Norte, Puerto Cortadera, Loma Negra, Neuqu茅n del Medio y Portezuelo Minas. Con una plantilla de 260 personas, la firma proyecta incorporar personal y continuar con sus contratistas en estas nuevas 谩reas. 

Actualmente tienen doce concesiones al 100% y cuando se concrete lo de Geopark pasar谩n a tener 15 谩reas bajo su 贸rbita. "Nosotros con esto vamos a estar en el orden de 500 m3 de crudo y un mill贸n de m3 de gas por d铆a. Nos da un tama帽o para optimizar procesos, costos y eficiencia", se帽al贸. Oilstone (3).jpg Los bloques Aguada Baguales, El Porvenir y Puesto Touquet tienen una producci贸n promedio de 2.200 barriles equivalentes de petr贸leo por d铆a (58% de crudo y 42% de gas natural), el 6% del petr贸leo neto consolidado de GeoPark y producci贸n de gas durante el per铆odo comprendido entre enero y septiembre de este a帽o. 

Las reservas probadas llegan a 3,7 millones de barriles de petr贸leo equivalente, certificadas por DeGolyer y MacNaughton en diciembre de 2020. "La venta de estos bloques permitir谩 a GeoPark reasignar recursos a sus operaciones centrales en Colombia y continuar con la racionalizaci贸n de sus operaciones", indica el reporte de novedades sobre los estados financieros de la compa帽铆a internacional. "GeoPark continuar谩 operando los bloques Aguada Baguales, El Porvenir y Puesto Touquet hasta la finalizaci贸n del proceso de desinversi贸n", a帽ade.

Fuente: La Ma帽ana de Neuqu茅n

680 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas