CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Eramet se comprometi贸 a reducir la emisi贸n de di贸xido de carbono

15/11/2021 | TRANSICI脪N ENERGETICA | Noticias Destacadas | 730 lecturas | 62 Votos



El grupo franc茅s Eramet, responsable de la construcci贸n de la nueva planta de litio en Salta que estar谩 lista en 2024, se comprometi贸 a reducir las emisiones de di贸xido carbono en un 40%, y tambi茅n puso en pr谩ctica un modo de extracci贸n directa que recupera el 90% del litio extra铆do del reservorio.




"Nos comprometimos con la reducci贸n del di贸xido de carbono. De 2019 a 2030 vamos a reducir en un 40% las emisiones. Vamos a comenzar a usar paneles fotovoltaicos para reemplazar parcialmente la energ铆a de motores a gas natural y a di茅sel", indic贸 el director ejecutivo de Eramine, la filial local del grupo minero franc茅s Eramet, Daniel Ch谩vez D铆az. Para eso, destac贸 que el grupo "desarroll贸 una tecnolog铆a en Eramet Ideas, con el Instituto Franc茅s del Petr贸leo, a partir de la cual se va usar un m茅todo de extracci贸n directa que tiene la particularidad de recuperar el 90% del litio que se extrae del reservorio". 

"Esto es un factor completamente diferenciador, porque en general se recupera entre el 50% y el 65% del litio que se extrae, y es un recurso no renovable", explic贸 el ejecutivo. Por otra parte, afirm贸 que "el manejo de la producci贸n de litio se tiene que hacer con transparencia y con un interrelacionamiento muy cercano con las comunidades vecinas". 

Al respecto, indic贸 que "este tipo de relacionamiento con las partes interesadas no tiene que ser hecho tomando decisiones del lado de la empresa, sino propiciando reuniones para escuchar qu茅 es lo que realmente la parte interesada necesita y c贸mo ve el accionar de cada empresa minera". 

Adem谩s, se帽al贸 que "esto requiere de un esfuerzo muy importante y de una decisi贸n pol铆tica estrat茅gica de cada compa帽铆a", y subray贸 que "en el caso particular de Eramine, en nuestro ADN est谩 interactuar con nuestras comunidades vecinas y proteger el medio ambiente". "Y no lo hacemos declamatoriamente sino en nuestro accionar d铆a a d铆a. Tenemos una relaci贸n muy buena con la comunidad coya Santa Rosa de los Pastos, y con los otros puesteros que forman parte de la vecindad. Colaboramos con la cooperativa Quewar en reiniciar el cultivo de la quinoa", afirm贸 Ch谩vez D铆az.

Fuente: Grupo La Provincia

731 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas