CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


Lanzan financiamiento en pesos o dólares para instalar paneles solares en pymes

24/11/2021 | RENOVABLES | Noticias Destacadas | 515 lecturas | 33 Votos



El banco Santander y Enel X lanzaron líneas de créditos para empresas con consumo eléctrico de hasta 300 kilovatios. Financian hasta 70% de la inversión, a 4 o 5 años, con repago genuino.




El banco Santander y Enel X lanzaron líneas de financiamiento en pesos y dólares para instalar soluciones de ahorro energético para pymes con un consumo eléctrico de hasta 300 kW.

Las dos compañías se unieron para ayudar a las empresas en la transición a las energías limpias y ofrecen créditos para la instalación de paneles solares y batería de litio, con plazos de 4 a 5 años, a tasas variables en pesos o ajustadas por UVA’s y en dólares para las pymes exportadoras.

Según explicó Ignacio Lorenzo, Head of Global Debt Financing en Santander, la alianza estratégica es inédita a nivel mundial para el grupo y Argentina el primero de los países donde se implementa. “Las dos compañías tenemos presencia en 13 países en cuatro continentes. Tenemos un mapa bien definitivo de cómo seguir adelante con estas iniciativas. Es un potencial muy grande, con oportunidades de negocios muy en línea con los objetivos de sustentabilidad de cada una de las empresas”, aseguró el ejecutivo durante una presentación virtual. Por su parte, Juan Erize, gerente general de Enel X, recordó que la energéticatiene presencia en 30 países, con 30 gigawatts instalados en energía renovable y planes para multiplicarlo por tres en 2030.

“Queremos ayudar a los clientes del banco a utilizar la energía de manera más eficiente y crear nuevos valores en productos y servicios”, señaló. “La relación entre empresas tiene más de dos años como cliente y proveedores. El banco ya probó algunas soluciones de Enel, y esta confianza permite salir en conjunto al mercado. Estas líneas son aplicables a muchas industrias, el agro ya utiliza paneles solares. (...)

Fuente: Ambito Financiero

516 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas