CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Paolo Rocca: “no es momento para irse de la Argentina”

17/12/2021 | COMPAÑIA | Noticias Destacadas | 577 lecturas | 46 Votos



El presidente del Grupo Techint también señaló que “es importante mantener un acuerdo con el Fondo porque estabiliza una visión a largo plazo para la Argentina”.




Lo dijo en el Seminario ProPyme, acompañado en el panel de cierre por el jefe de Gabinete, Juan Manzur. El presidente del Grupo Techint, Paolo Rocca, cerró en La Rural el 20° Seminario ProPyme, un programa de apoyo a la cadena de valor con pequeñas y medianas empresas del país impulsado por el grupo que ya lleva 20 años. 

En el mismo panel de cierre del evento, que se llamó “ProPymes y la Generación de una Argentina posible”, también participó Juan Manzur, jefe de Gabinete de Ministros de la Nación. La definición más destacada de la intervención de Rocca fue: “las distorsiones de la macro hacen difícil hacer muchas cosas, pero también hay que leer la dinámica de fondo, la oportunidad que existe en el país, no es el momento de dejar la Argentina”. Y agregó que “es importante mantener un acuerdo con el Fondo porque estabiliza una visión a largo plazo para la Argentina”. Además, el presidente de Techint señaló que “en el sector industrial se ven los resultados de las inversiones a lo largo del tiempo, no en tres meses. 

La estabilidad macroeconómica y previsibilidad son importantísimos para que la cadena de valor pueda tener todo el potencial y expresarlo”. “El nivel de confianza es muy importante para el crecimiento de las empresas. Las distorsiones de la macroeconomía hacen muy difícil conseguir crédito, pero hay que leer la oportunidad de largo plazo que existe en la Argentina. La dinámica de fondo permite pensar proyectos sólidos con un futuro en el país, pero debemos trabajar para que las dificultades se resuelvan y que el corto plazo permita mantener un proyecto”, remarcó Rocca

También añadió que “el rol del estado es muy importante, pero el crecimiento viene de un motor que es el sector privado. Si no logramos promover y estimular ese motor no vamos a poder terminar con la pobreza. La señal de relevancia y centralidad del sector privado es muy importante para llevar adelante un cambio”. ProPymes Paolo Rocca destacó el rol del programa ProPymes del Grupo Techint y dejó otras definiciones: Hace 20 años con la creación de ProPymes nos preparamos para defendernos mejor en las crisis en forma colectiva y para fortalecernos con una visión industrial basada en la inversión e incorporación de conocimiento y formación del capital humano para ayudarnos a salir de la crisis. 

En estos 20 años tuvimos que superarnos y logramos a través del diálogo, hacer frentes comunes para mejorar la eficiencia y formación de nuestra gente. Todo esto existe gracias a las más de 900 empresas que forman parte del programa.Gracias a la colaboración y visión positiva de todo un país, contribuimos a lograr algo importante con nuestra cadena de valor de ProPymes en estos 20 años. (...)

Fuente: Econojournal

578 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas