CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


Pampa Energía emitió su primer bono verde en la Argentina

14/01/2022 | BONOS | Noticias Destacadas | 556 lecturas | 77 Votos



Pampa Energía completó la emisión de un bono verde por $ 3.107 millones, tras recibir ofertas por $ 9.646 millones, con el objetivo de financiar la ampliación de uno de sus parques eólicos.




Este es el primer bono verde emitido por Pampa que refleja el compromiso de financiar proyectos con impacto positivo para el medioambiente y de diversificar la matriz de generación de energía del país.

La compañía invertirá más de uSs 120 millones en la ampliación del Parque Eólico Pampa Energía III, incrementando su potencia en 81 mw. Una vez finalizadas las obras, el parque aportará 134,2 MW de energía renovable al sistema nacional.

Los inversores recibirán una tasa variable de Badlar +2%, con pagos trimestrales y amortización de capital bullet, siendo la fecha de vencimiento el 18 de julio de 2023. La emisión fue reconocida por Fix Ratings, afiliada de Fitch Ratings, con la calificación de Bono Verde (BVl), la mejor calificación posible, ya que está alineada a los cuatro componentes principales de los Principios de Bonos Verdes (GBP por sus siglas en inglés) del ICMA (International Capital Market Association) 

El bono integrará el Panel de Bonos Sociales, Verdes y Sustentables de BYMA, producto que promueve las condiciones para que el mercado de capitales argentino sea cada vez más sostenible. Fue lanzado por la Bolsa de Valores como parte de sus desarrollos ESG que apuntan a generar impacto positivo en el medio ambiente y en la sociedad.

Pampa Energía también forma parte de otras iniciativas de BYMA como el índice de Sustentabilidad y el Panel de Gobierno Corporativo.

Fuente: El Cronista

557 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas