CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Minería y medio ambiente: derribar mitos con información

04/05/2022 | MINERIA | Medio Ambiente | 1684 lecturas | 134 Votos



Primer encuentro de la Mesa Nacional sobre Minería Abierta a la Comunidad




Se presentó el Sistema de Información Abierta a la Comunidad sobre la Actividad Minera, una herramienta virtual de información cuantitativa y cualitativa sobre el sector que busca otorgar transparencia en materia de sustentabilidad y regulaciones.

"Está claro que uno de los principales aspectos y desconfianzas que genera esta actividad es el tema ambiental y esta mesa apunta a derribar mitos con información", concluyó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, al terminar de escuchar a los disertadores del primer encuentro de la Mesa Nacional sobre Minería Abierta a la Comunidad (Memac) que organizó su cartera. Junto a funcionarios de primera linea y con el acompañamiento de empresarios y cuestionamientos de organizaciones ambientales se llevó a cabo la jornada que invita a reflexionar (y destrabar) el desarrollo de la actividad minera en el país. 

La Memac se plantea como una instancia de debate público sobre la minería a partir de  un esquema de encuentros mensuales en distintas partes del país, en los que expondrán expertos y se presentarán números para trabajar en el desarrollo de la actividad. En este encuentro se presentó el Sistema de Información Abierta a la Comunidad sobre la Actividad Minera (Siacam), una herramienta virtual de información cuantitativa y cualitativa sobre el sector que busca otorgar transparencia en materia de sustentabilidad y regulaciones.

Fuente: Página 12

1685 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Medio Ambiente