CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


Petroleros van al paro por la muerte de un trabajador: 驴corre riesgo la provisi贸n?

23/06/2022 | ACCIDENTE | Noticias Destacadas | 535 lecturas | 69 Votos



El sindicato del Petr贸leo y el Gas Privado de Neuqu茅n, R铆o Negro y La Pampa detuvo las actividades.




La comisi贸n directiva y el cuerpo de delegados del Sindicato de  Petr贸leo y Gas  Privado de Neuqu茅n, R铆o Negro y La Pampa  decret贸 un paro de actividades por 24 horas  en toda la cuenca neuquina a partir de la ma帽ana de este mi茅rcoles por la muerte de un operario de la empresa de servicios Radikuamn, en el yacimiento R铆o Neuqu茅n, operado por YPF . La medida de fuerza se realiza "en repudio a las autoridades que deben velar por la seguridad laboral y defender a los trabajadores frente a los abusos empresarios", indic贸 el gremio. El paro afecta a todas las compa帽铆as que operan en Neuqu茅n, R铆o Negro y La Pampa, sin afectaci贸n a la producci贸n, sostienen . 

"Lamentablemente esto es m谩s de lo que venimos denunciando de manera constante. Cada vez que buscamos que se refuercen las medidas de seguridad y se mejoren las condiciones, lo que recibimos es el r谩pido accionar de la justicia rionegrina que nos denuncia falsamente ", dijo el secretario general del sindicato, Marcelo Rucci

El "r铆gido" cepo al d贸lar frena la "nueva vida" de Vaca Muerta El desprecio de la justicia se pagan con tragedias La muerte de un trabajador en R铆o Negro nos enluta a todos. Nuevamente debemos asistir a un incidente fatal en la empresa Rakiduamn que presta servicios en el pozo de RN2100 de la Operadora YPF. Paritarias petroleros: cu谩ndo y de cu谩nto es el pago por el adelanto de aumento salarial "Siempre defienden los intereses de los poderosos y la vida de un compa帽ero no vale nada. Por eso vamos a denunciar a los jueces y fiscales que hacen o铆dos sordos ante nuestras denuncias y se muestran sol铆citos ante las empresas", agreg贸. 

"Siempre nos culpan por hacer nuestro trabajo y dejan que los poderosos hagan cualquier cosa con tal de ahorrar un peso, eso se traduce en tragedias fatales. Esto es muy triste y en lugar de tirar todos para el mismo lado vemos que algunos hacen cualquier cosa", dijo Rucci. YPF se帽al贸, a trav茅s de un comunicado, que "el hecho ocurri贸 anoche, mientras se realizaban tareas de rutina durante el ensayo de un pozo. 

De forma inmediata, intervino el servicio m茅dico de YPF y el operario fue trasladado a un centro de salud, d贸nde falleci贸. Un segundo operario result贸 con heridas y se encuentra bajo observaci贸n, fuera de peligro". La empresa se puso a disposici贸n de las familias y ya inici贸 una investigaci贸n interna para determinar las causas del hecho.

Fuente: El Cronista

536 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas