CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Crece la incertidumbre en Europa por la reducción del gas ruso

12/07/2022 | GAS | Noticias Destacadas | 533 lecturas | 53 Votos



Las autoridades alemanas preparan planes de racionamiento para reducir el consumo




El gigante ruso Gazprom empezó el mantenimiento del gasoducto Nord Stream 1, que transporta una gran parte del gas que aún suministra a Alemania y a otros países de Europa occidental.

Alemania y otros países de Europa entraron en un periodo de gran incertidumbre a propósito de las importaciones de gas ruso , que debido al conflicto en Ucrania se redujeron drásticamente en las últimas semanas y pronto podrían cortarse por completo. El gigante ruso Gazprom empezó este lunes por la mañana los trabajos de mantenimiento en el gasoducto Nord Stream 1 , que transporta una gran parte del gas que aún suministra a Alemania y a otros países de Europa occidental. 

"Nord Stream está parado, lo que significa que el gas dejó de circular" , confirmó el ministerio alemán de Economía. El cierre durante diez días de dos tuberías , anunciado desde hace tiempo, debería haber sido en teoría una formalidad técnica. Pero en el contexto de la guerra en Ucrania y el pulso entre Rusia y los occidentales sobre la energía, nadie puede predecir lo que vendrá. Como una advertencia, Gazprom redujo por otra parte este lunes sus envíos de gas a Italia y Austria , en un tercio y 70 por ciento respectivamente, indicaron las empresas energéticas italiana Eni y austriaca OMV

Los dos países son abastecidos en parte por el gasoducto TAG, que pasa por Ucrania, pero también por Nord Stream 1. "Grifo cerrado" en Alemania "Hay numerosos escenarios en los que podríamos vernos sumergidos en una situación de emergencia", advirtió el lunes el presidente de la Agencia Federal de Redes alemana, Klaus Müller, en la cadena de televisión ZDF. "Putin va a cerrarnos el grifo del gas pero, ¿lo volverá a abrir un día?" , preguntaba el domingo el diario Bild , el más leído de Alemania. "Estamos enfrentados a una situación sin precedentes, todo es posible", reconoció el fin de semana el ministro de Economía alemán, Robert Habeck, en la radio pública. "Es posible que el gas vuelva a fluir, incluso en mayor cantidad que antes. (...)

Fuente: Página 12

534 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas