CRUDO: WTI 86,53 - BRENT 92,34   |   DIVISAS: DOLAR 141,75 - EURO: 142,75 - REAL: 28,20   |   MINERALES: ORO 1.835,10 - PLATA: 20,12 - COBRE: 3,62


Crece la incertidumbre en Europa por la reducción del gas ruso

12/07/2022 | GAS | Noticias Destacadas | 337 lecturas | 0 Votos



Las autoridades alemanas preparan planes de racionamiento para reducir el consumo




El gigante ruso Gazprom empez√≥ el mantenimiento del gasoducto Nord Stream 1, que transporta una gran parte del gas que a√ļn suministra a Alemania y a otros pa√≠ses de Europa occidental.

Alemania y otros pa√≠ses de Europa entraron en un periodo de gran incertidumbre a prop√≥sito de las importaciones de gas ruso , que debido al conflicto en Ucrania se redujeron dr√°sticamente en las √ļltimas semanas y pronto podr√≠an cortarse por completo. El gigante ruso Gazprom empez√≥ este lunes por la ma√Īana los trabajos de mantenimiento en el gasoducto Nord Stream 1 , que transporta una gran parte del gas que a√ļn suministra a Alemania y a otros pa√≠ses de Europa occidental. 

"Nord Stream está parado, lo que significa que el gas dejó de circular" , confirmó el ministerio alemán de Economía. El cierre durante diez días de dos tuberías , anunciado desde hace tiempo, debería haber sido en teoría una formalidad técnica. Pero en el contexto de la guerra en Ucrania y el pulso entre Rusia y los occidentales sobre la energía, nadie puede predecir lo que vendrá. Como una advertencia, Gazprom redujo por otra parte este lunes sus envíos de gas a Italia y Austria , en un tercio y 70 por ciento respectivamente, indicaron las empresas energéticas italiana Eni y austriaca OMV

Los dos pa√≠ses son abastecidos en parte por el gasoducto TAG, que pasa por Ucrania, pero tambi√©n por Nord Stream 1. "Grifo cerrado" en Alemania "Hay numerosos escenarios en los que podr√≠amos vernos sumergidos en una situaci√≥n de emergencia", advirti√≥ el lunes el presidente de la Agencia Federal de Redes alemana, Klaus M√ľller, en la cadena de televisi√≥n ZDF. "Putin va a cerrarnos el grifo del gas pero, ¬Ņlo volver√° a abrir un d√≠a?" , preguntaba el domingo el diario Bild , el m√°s le√≠do de Alemania. "Estamos enfrentados a una situaci√≥n sin precedentes, todo es posible", reconoci√≥ el fin de semana el ministro de Econom√≠a alem√°n, Robert Habeck, en la radio p√ļblica. "Es posible que el gas vuelva a fluir, incluso en mayor cantidad que antes. (...)

Fuente: P√°gina 12

338 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas