CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


Tenaris super贸 las 1.000 etapas de fractura en Vaca Muerta

05/08/2022 | HIDROCARBUROS | Noticias Destacadas | 525 lecturas | 99 Votos



A solo un a帽o de haber comenzado sus operaciones en el segundo yacimiento no convencional de gas y el cuatro de petr贸leo en el mundo, la empresa continua ampliando su oferta de servicios en la regi贸n




La empresa Tenaris junto a su unidad de negocio Tenaris Oil &Gas Services super贸 las 1.000 fracturas hidr谩ulicas en Vaca Muerta , a un a帽o de haber comenzado sus operaciones en el segundo yacimiento no convencional de gas y el cuatro de petr贸leo en el mundo. 

Las operaciones de fractura hidr谩ulica, inicialmente, se concentran en el 谩rea Fort铆n de Piedra, una locaci贸n operada por Tecpetrol que es la principal productora de shale gas en el pa铆s, con un plateau por sobre los 20 millones de metros c煤bicos (MMm3). "Este proyecto nos permite continuar ampliando nuestra oferta de servicios a clientes de la regi贸n y contribuye al desarrollo de un recurso clave para Argentina. 

A lo largo de estas 1.000 fracturas fuimos aprendiendo de muchos desaf铆os, alcanzando en la 煤ltima operaci贸n nuestra mejor productividad, con un promedio de 6 etapas por d铆a en promedio y con picos 9 etapas en una sola jornada" destac贸 Javier Mart铆nez 脕lvarez, presidente de Tenaris. En marzo de 2021, Tenaris anunci贸 la adquisici贸n de equipos de fractura hidr谩ulica, Coiled Tubing y Wire-Line a la empresa Baker Hughes. Luego la compa帽铆a concret贸 su primera fractura y el proyecto avanz贸 con la puesta a punto de los equipamientos, la contrataci贸n de m谩s de 100 personas y la consolidaci贸n de una cadena de valor de origen nacional. 

Tenaris anunci贸 que proyecta "seguir consolidando sus servicios en Vaca Muerta" para lo cual la compa帽铆a "robustecer谩 las operaciones actuales sumando nuevos equipos de fractura hidr谩ulica y de Coiled Tubing de alta performance". Adicionalmente, para contener el creciente nivel de operaci贸n Tenaris va a construir una nueva base de servicios con una superficie de 15 hect谩reas en una ubicaci贸n cercana a las principales operaciones petroleras de Vaca Muerta. 

La inversi贸n incluir谩 instalaciones de mantenimiento, almacenes, 谩reas de prueba de equipos y laboratorio de calidad y oficinas. Tenaris Oil&Gas Services incorpor贸 recientemente a la compa帽铆a a Francisco Liberatore como responsable de las operaciones en Neuqu茅n, quien destac贸 que todo el plan de inversiones y crecimiento "demuestra el fuerte compromiso de largo plazo de Tenaris y las oportunidades de vinculaci贸n con nuevos clientes para ampliar la oferta de servicios en la regi贸n".

Fuente: Ambito Financiero

526 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas