CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


El precio de la nafta en Estados Unidos lleva más de cincuenta días consecutivos en baja

05/08/2022 | COMBUSTIBLES | Ultimo momento | 595 lecturas | 128 Votos



Actualmente se vende el galón apenas por encima de los USD4




Los precios de los combustibles en Estados Unidos caen por séptima semana consecutiva y se acercan a una media de USD4 por galón (3,8 litros), aliviando el dolor provocado por los valores récord que registraron las naftas en medio de la reducción de la demanda mundial de petróleo.

El costo medio del galón de nafta normal sin plomo se redujo a USD4,16, lo que supone el 50º día consecutivo de descenso de precios, según señaló OPIS, un proveedor de datos y análisis energéticos. Se trata de un descenso del 17% desde el máximo anterior de USD5,02 por galón alcanzado el 14 de junio.

En junio, el costo superaba los USD5 y el jefe global de análisis de energía del Servicio de Información de Precios del Petroleo, Tom Kloza, comentó que “las personas entraban en pánico al ver USD100 por el ticket y quedaban atónitas”.

Frente a este panorama es que se buscó una solución urgente e incluso el presidente Joe Biden pensó en quitarle los impuestos a la nafta. Sin embargo, muchos economistas le advirtieron que esa acción sería un alivio temporal y que, a la larga, la situación se iba a terminar agravando todavía más.

Estados Unidos se encuentra en un ambiente un poco más calmo en cuanto al precio del combustible, dado que pasó del pico máximo registrado en junio a los USD4,16 por galón de nafta normal que cuesta actualmente.

Con esto, marca una reducción del 17% en el trascurso de estas siete semanas.

En cuanto al mundo petrolero en general, se nota una disminución en el consumo, informó The Wall Street Journal. Esto es debido a la ralentización del crecimiento económico global, teniendo en cuenta que los precios de los combustibles se dispararon en todo el mundo luego de la invasión rusa a Ucrania.

El impacto de ese confl icto se atenuó para Estados Unidos, ya que Rusia pudo seguir vendiendo petróleo a India y a China, liberando a Europa y a Estados Unidos para comprarle petróleo a otros productores. Según los analistas, esta situación está facilitando una mejor administración en los suministros del combustible fósil.

“Se cree que la nafta podría caer por debajo de los USD4 por galón durante las próximas semanas si no hay grandes interrupciones en el suministro”, sostuvo Patrick De Haan, jefe de análisis de petróleo de Gas- Buddy. “Si nada se tuerce podríamos ver cómo los precios en octubre, en noviembre y en diciembre caen notablemente por debajo de los USD4 por galón para la media nacional”, añadió.

El efecto que tuvo el incremento de los precios provocó que los conductores dejaran de utilizar sus vehículos tan seguido.
El consumo de gasolina durante el período junio-julio cayó entre un 5% y un 10% por debajo de las estadísticas de la década.

Fuente: BAE

596 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento